
Tizayuca
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal chocaron su unidad 128 contra un auto particular, del que seis pasajeros resultaron lesionados y dos transeúntes fueron atropellados. Tan lamentables hechos ocurrieron en la avenida Juárez y Ejército Mexicano.
Testigos informaron que los uniformados, por pasarse el alto, embistieron a un auto particular.
Los lesionados fueron atendidos por la Cruz Roja delegación Tizayuca.
Cabe destacar que los uniformados en el momento que ocurrieron los hechos, fueron agredidos por los presentes, pero llegaron más uniformados, quienes protegieron a sus compañeros para evitar más incidentes y los esposaron sin saber si fueron presentados ante el Ministerio Público de Tizayuca.
Se aseguró que los policías de la patrulla no llevaban su torreta prendida para atender alguna emergencia.
Delia Meneses González, una de las afectadas, señaló en entrevista que presuntamente el conductor de la patrulla ignoró el semáforo ubicado en la intersección de la avenida Juárez y Ejército Mexicano, por lo que impactó con un vehículo Ford Fiesta color vino, y al saltar el acotamiento atropelló a un par de transeúntes que caminaban por la zona.
Mencionó que debido al choque, las personas que viajaban en el auto resultaron heridas, incluidos dos menores de edad, quienes sufrieron múltiples lesiones y fueron trasladadas a la clínica Bravo para su atención médica.
Comentó que supuestamente el responsable del incidente omitió apoyar en los gastos médicos a la familia agraviada, y su unidad carecía de placas, además que fue “protegido” por elementos municipales y de la Policía Estatal para evitar cargos en su contra.
Exigió que haya justicia contra el efectivo, a quien incluso decenas de testigos increparon por el incidente que ocurrió, pues incluso impidieron que se retirara del lugar hasta que se notificaran los cargos en su contra.