NUESTROS DIPUTADOS FEDERALES SON UNA BIRRIA Y UNA VERGÜENZA
Era una tradición que en los días que se discutía el presupuesto de egresos del país, esto es el dinero que se iba a gastar en los distintos renglones de la vida nacional, y obvio en los estados, nuestros diputados no dormían peleando dinero extra para los renglones del desarrollo de Hidalgo, porque en esa misma actitud estaban todos los legisladores del país, que de acuerdo a sus comisiones y con plena coordinación con el gobierno estatal, hacían valer sus pretensiones en bien de Hidalgo.
Era literal que no dormían, porque en esa lucha por los dineros, camarón que se dormía se lo llevaba la corriente.
Esto permitía que el dinero extra se canalizara en programas bien determinados y direccionados desde su obtención.
El año 2021 será un año muy difícil por la pandemia, y con la urgencia de un presupuesto más fuerte dados los terribles efectos en la economía, lo mismo en el empleo, que en el tema de las empresas.
Se esperaba, que en la discusión del presupuesto nacional para el 2021, nuestros diputados federales dieran una lucha fuerte, sin faltar a sus convicciones partidistas, pero sin olvidar que son los representantes de Hidalgo, y que en sus logros o derrotas va el estado.
Era y es su obligación dar esta lucha, porque en su elección se expresó el deseo de los hidalguenses por mejorar, y esto es un encargo y obligación de los legisladores.
Sin embargo, nuestros diputados han actuado sin compromiso con su estado, y con sometimiento total a los intereses del gobierno federal, que sin duda es importante, pero sin que esto impida que defiendan su camiseta de origen.
Es cierto que los dineros escasean en el país, y que parecía hasta lógico que disminuyeran los presupuestos en los estados, pero que nuestros diputados actuarán como mudos y sólo levanta dedos, sin una palabra en favor de su estado, parece que les quita verdadera representatividad y los aleja de los ciudadanos.
Fueron y actuaron como una verdadera birria como se dice coloquialmente, sin que Hidalgo tenga por lo que se ve nada que agradecerle a Fortunato Rivera, Lidia García, María Isabel Alfaro, Julio César Ángeles, Simey Olvera, Gustavo Callejas, Gloria Romero León, y Rafael Ruiz.
De muy poco sirvieron los legisladores federales que prefirieron sus ambiciones de futuro que Hidalgo.
Por su actuación, el 2021 puede ser un año que en la elección del 6 de junio, la ciudadanía les cobre la factura de su actuación de birria.
Están sembrando vientos y pueden cosechar tempestades.