#EN EL ÚLTIMO PARTIDO DE CUARTOS DE FINAL
- EN LAS SEMIFINALES, los Diablos Rojos del Toluca enfrentarán a su similar de Tigres y las Águilas del América le harán los honores a los Pumas de la UNAM
“MARCADOR GLOBAL”
TOLUCA 3-2 PUEBLA
Los primeros 45 de los 180 minutos de la serie de Cuartos de Final y un gol de Fernando Uribe, le bastaron al Toluca para conseguir su boleto a las Semifinales del Apertura 2015.
Los Diablos Rojos, que está tarde no dieron su mejor partido e incluso fueron dominados la mayor parte del tiempo por Puebla, sacaron provecho de su posición en la Tabla General y de los dos goles que encajaron en el empate del pasado jueves.
Hoy un disparo al poste y un cabezazo a pelota parada, atajado por Cristian Campestrini, fue lo mejor que pudo ofrecer el equipo de José Saturnino Cardozo, que por muchos momentos estuvo encerrado en su cancha por unos Camoteros que buscaron el triunfo desde el minuto uno al minuto 90.
Sin embargo no lo encontraron, en parte a la defensa escarlata que supo responder al mal e impreciso fútbol de la media cancha y la delantera, la cual encontró el error que tanto esperó del equipo rival al 86′.
En un saque de banda de los locales la zaga blanquiazul se durmió. Fernando Uribe picó al espacio entre los dos centrales, mató de pecho un largo servicio y se enfiló hacia la portería de Campestrini, a quien venció con un tiro raso y cruzado al minuto 86.
El tanto del colombiano fue la puntilla para la escuadra dirigida por Pablo Marini, que se descompuso y al final pudo ser goleado, por el conjunto mexiquense, que tuvo al menos tres contragolpes para aumentar la diferencia.
Pero todo quedó en el gol solitario de Uribe. Gol con el que los Diablos aseguraron el boleto a Semifinales, instancia donde ya han caído en tres ocasiones de la mano de José Saturnino Cardozo, quien busca su primera Final como entrenador. En la semis, Toluca enfrentará a Tigres y América a Pumas
**
#EN C.U.
Pumas fue mejor que Veracruz; Guillermo Vázquez
Guillermo Vázquez, entrenador de Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), admitió que los últimos minutos del partido sufrió demasiado desde la banca pues su equipo no tuvo el control del cotejo en gran parte del segundo tiempo, a lo que aseguró que en la Liguilla lo importante no es jugar bonito.
“Fue muy sufrido, los dos equipo intentaron, fue un partido con equivocaciones y aciertos, lo bueno es que mantuvimos el cero. Así son los partidos de liguilla, a veces no se puede jugar tan bonito como uno quiere, queremos darle una alegría como hoy a la gente”.
Asimismo, el estratega del equipo Universitario, hizo tres modificaciones en el once titular, cambios que lo dejaron contento: “Bastante bien, me gustaron, nos dieron la solidez que deseamos, en el caso de Britos fue porque pasó una mala noche, estaba enfermo”.
De igual manera, sobre el arbitraje aseguró que no influyó en el partido: “El árbitro también tiene su presión, algunas decisiones no fueron las mejores, pero no afectó el marcador”.
Por último, Guillermo Vázquez aseguró que su equipo debe de mejorar para las semifinales y volver a ser el equipo que metía muchos goles: “Tenemos que mejorar, debemos de estar bien individualmente, espero que así sea para el próximo partido”.
Para las semifinales, los Pumas enfrentarán a su similar de las Águilas del América, en una eliminatoria que sin duda pinta para ser la más emotiva.