
El Túnel sanitizante fue reubicado debido a que los habitantes no lo utilizaban. Anteriormente se encontraba en la plaza principal “Himno Nacional”, donde era operado por personal de Protección Civil. El objetivo de la cabina es para que fuera utilizada por tizayuquenses para desinfectarse y prevenir contagios Covid-19.
Cabe mencionar que a pesar de que la cabina se encontraba en el centro de Tizayuca, la persona encargada refirió que no era utilizada motivo por el cual la cambiaron de lugar y ahora está en la puerta de la Presidencia Municipal donde podrán darle un mejor uso.
Las autoridades municipales indicaron que el producto que se utiliza es “Eviter”, considerado como un desinfectante de alto nivel de nebulización, que integra el primer sistema antimicrobiano, mismo que fue desarrollado para neutralizar el 99.99 por ciento de los microorganismos patógenos y permanecer activo sobre la superficie hasta por 72 horas.
El producto está libre de impactos negativos al usuario, su entorno y al medio ambiente, pues se caracteriza por su potente ingrediente activo nanoparticulado Nbelyax, programado para detectar, seleccionar y neutralizar todo tipo de virus, bacterias, hongos, esporas, tripanosomas y microbacterias a través de la desarticulación de su cadena de ADN o ARN que al no haber transferencia de información genética, no generan resistencia.
Los tizayuquenses en un censo refirieron que no utilizaban la cabina por temor a que el líquido que les rocían sea dañino para la salud.
Finalmente, el personal de Protección Civil verificará a las personas que entren al Ayuntamiento con la intención de darle un buen uso al recurso y así reducir los contagios por la Covid-19.