Home Dese por enterado DESE por ENTERADO

DESE por ENTERADO

0

Haiga sido como haiga sido, adiós Xóchitl 

Al final de cuentas quedó la regidora universitaria como ganona. Roxana Montealegre ya es candidata del PAN a diputada federal por el distrito de Pachuca. Y aunque Xóchitl Gálvez no atina a entender qué pasó, el hecho es que seguramente a estas alturas se acuerda de su ex presidente, Felipe Calderón, quien al enterarse de que había sido ganador de la contienda por la presidencia de la República dijo: “haiga sido como haiga sido, ya soy presidente electo”. Y pues sí, igualito, “haiga sido como haiga sido, adiós Xóchitl”.

 

 

                                                           ***

 

Va Hidalgo por el dinero de los terrenos de la fallida Refinería

 

El secretario de Finanzas, Aunard de la Rocha, anunció que va por buen camino la reintegración de los mil 500 millones de pesos que el gobierno del estado aportó para la compra de terrenos donde se asentaría la Refinería Bicentenario. Se trata de un largo proceso, pero que ya se inició, en lo que sería un elemental acto de justicia para una entidad que solicitó un préstamo millonario para poder participar en la justa por la monumental obra citada. Esperamos buenas noticias en poco tiempo.

 

                                                           ***

 

Toño Mota va por 5 mil 200 firmas

 

El único aspirante a una candidatura ciudadana a legislador federal, Antonio Mota, deberá conseguir 5 mil 200 firmas para avalar su participación ante el Instituto Nacional Electoral. Por lo mientras las autoridades universitarias ya le dijeron que no puede hacer campaña en la Universidad del Estado, de donde es profesor, y de donde dicen las malas lenguas lo catapultaron para la candidatura ciudadana. Es decir que casi casi le dicen que consiga firmas de alumnos, profesores y quien se le ponga enfrente, pero sin que se den cuenta.

 

                                                           ***

 

Ixmiquilpan, el comal le dijo a la olla

 

Ni a cuál irle entre Juan Ortiz Simón y José Manuel Zúñiga en Ixmiquilpan, pero de que no se quieren, no se quieren. El asunto es que pelean con singular espíritu canino oficinas que se dicen arrebatadas a la mala. Como verá usted la izquierda en el Mezquital no anda de capa caída, sino que simplemente no encuentra el camino. Eso sí, en medio de ambos dos, el Emperador Charrez… como un Dios, dijera la poesía de Manuel Acuña.

 

                                                           ***

 

Dudas y comentarios:

cultoycaballeroso@gmail.com

twitter: @xenterado