En un partido de ida y vuelta y con muchas oportunidades fallidas, Los Esmeraldas del León se impusieron 2-1 a las Águilas del América. A pesar de la victoria, el cuadro del bajío quedó eliminado del certamen, ya que les faltaron dos goles más para acceder a las semifinales. En tanto, el cuadro de Nacho Ambríz de manera justa se instaló en la siguiente etapa.
En el terreno de juego
El partido comenzó con mucha intensidad, y como era de esperarse el cuadro esmeralda tomó la posesión de la pelota, sin embargo no fue certero. Conforme transcurría el primer lapso no se veía mucho peligro, no obstante, casi para terminar el primer tiempo, apareció la esperanza, ya que con un gran disparo Darío Burbano abrió el marcador para dejar un complemento emocionante.
Con la anotación, el cuadro de Coapa tomó muchas precauciones y se dedicó a manejar correctamente el encuentro. En el complemento, tanto León como América se cansaron de fallar muchas oportunidades de gol que no concretaron. Al 77’ se definió la historia, gracias a un soberbio gol de Darío Benedetto, quien sin pensarlo le pegó al balón de manera violentara para colocar el 1-1.
La eliminatoria estaba definida, sin embargo León no se rindió y apareció Elías Hernández al minuto 82’ para darle la victoria a la fiera, pero no fue suficiente. Ahora América espera rival y se perfila junto con Tigres como amplios favoritos para ganar la competencia de la Liga Mx.