Por falta de empleo, deciden vender comida

Por falta de empleo, deciden vender comida
Photo Credit To Cortesía

TIZAYUCA.- Habitantes de Tizayuca que quedaron desempleados a causa de la pandemia por Covid-19, salen a vender comida afuera de sus casas, ofrecen postres, quesadillas y otros alimentos para tener un ingreso que les permita mantener a sus familias; toda vez que la situación económica no ha mejorado.

Cabe destacar que los nuevos vendedores desde las siete de la noche se pueden observar cómo colocan sus negocios en los patios de sus casas, en lugares como la colonia Unidad Habitacional.

Tere, vendedora de quesadillas, comentó que las ventas son muy bajas por lo que ya no preparan tantos guisados, ya que no tiene tantos clientes, las personas que acudían a su casa para comer se quedaron sin empleo y clientas de años ahora venden postres, alitas al carbón entre otras cosas en la avenida mármoles.

Se puede observar que en las calles de diversas colonias de Tizayuca ha incrementado la venta informal y debido a las decenas de personas que se han visto afectadas por la contingencia sanitaria.

Finalmente, los comerciantes que ya tienen más tiempo, coincidieron en expresar que las ventas son bajas pero al no haber otra fuente de empleo lo que hacen para no perder dinero es reducir lo que preparan en el caso de la comida ya que ofrecen comida del día y no rezagada.

Related posts