CINE DE HOY

CINE DE HOY

Horror divertido

Aunque versaba sobre el horror, la octava emisión de la segunda temporada de Jueves de Cine en la Casa Buñuel, que se transmite en el canal de YouTube de la UNAM, resultó bastante divertida.

Los directores Rigoberto Castañeda, Emilio Portes y la guionista Sandra Becerril, narraron sus primeros encuentros con el género.

El director de Pastorela confesó que en su niñez quedó fascinado con el “King Kong” de Ernest Shoesdack y Merion Cooper, y que esa impresión se acrecentó cuando vió a un gigantesco robot del simio en una feria de Chapultepec.

A su vez, el realizador de la multipremiada “Kilómetro 31”, asegura que conoció el verdadero horror, durante una visita al ex convento del Desierto de los Leones, cuando quedó atrapado en uno de los pasillos en una oscuridad total.

Por su parte, la autora de “Desde tu infierno” confiesa que vivió en una casa embrujada, y que desde chica quiso cazar fantasmas. 

Los tres coincidieron en que el cine de horror mexicano es considerado un género menor y que no es tomado en serio, por lo que hicieron un llamado al público para consumir cine de terror nacional.

Señalaron que los fanáticos de este género son de los más fieles y que merecen algo más que comedias románticas o melodramas.

Portes explicó que le gustaría filmar cintas sobre los monstruos clásicos de la Universal, pero también algún filme del cine negro.

Castañeda, quien acaba de estrenar “Sin origen”, una curiosa mezcla de cine de narcos con caballeros templarios, dijo que ahora le gustaría realizar un filme con monstruos del espacio.

Finalmente Sandra mencionó que tiene planes para incursionar en el cine histórico fantástico.

CITA: Los tres coincidieron en que el cine de horror mexicano es considerado un género menor

Related posts