A HIDALGO
- Participarán 59 equipos de la entidad, con el propósito de levantar la copa. 43 son conjuntos varoniles y 16 femeniles
Con el propósito de inculcar la cultura del ejercicio y deporte, ayer en conferencia de prensa efectuada en la capital hidalguense, se presentó oficialmente la edición número 18 de la Copa Coca‑Cola en lo que se ha convertido en un torneo de futbol soccer de mucha tradición entre jóvenes de secundarita en toda la República Mexicana. Asimismo, para esta competencia participarán 59 equipos de la entidad hidalguense con el propósito de levantar la copa. 43 son conjuntos varoniles y 16 femeniles.
Del mismo modo, se informó, que los equipos de Hidalgo son una gran potencia en este torneo, ya que en dos ocasiones, la Escuela Técnica Número 1 de Pachuca ha levantado la Copa en el Estadio Azteca, en la rama varonil, así como la Escuela 10 de Diciembre del municipio de Tula en femenil en los nacionales, por lo que se pronostica que este año las escuadras de la entidad tengan un buen desempeño.
Se invita a todas las secundarias a que formen parte de este magno evento, en el que será totalmente gratis.
Por lo pronto, la patada inicial se realizará el 5 de marzo en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey. Cabe señalar, que este torneo ha descubierto a muchos jóvenes que actualmente juegan en la primera división nacional, como en el caso de Rafael Márquez Lugo y jugadores de la Sub 17 de la Selección Mexicana.
En tanto, del 5 al 26 de marzo será la etapa municipal, del 16 de abril al 1 de mayo se pondrá en marcha la etapa estatal y del 8 al 25 de mayo transcurrirá la etapa nacional.
La Copa Coca‑Cola 18 se juega en los 32 Estados de la República Mexicana repartida en 136 sedes. Se cuenta con la participación de más de 4 mil 500 equipos y 77 mil jugadores llevándose a cabo más de 6 mil 500 partidos en los cuatro meses de torneo.
Cabe señalar, que la Copa Coca‑Cola 18 mantiene el formato del año pasado, en el que otorga un sólo campeón, tras haber superado las eliminatorias locales, estatales, nacionales, para así jugar la gran final en el Estadio Azteca. Los campeones de cada rama, viajarán con todos los gastos pagados a apoyar a la Selección Mexicana en la Copa América de Chile 2015.
A la conferencia acudieron: Félix Sánchez coordinador del evento, Liliana Blanco Gerente de Mercadotecnia de Coca Cola, Esteban Juárez Rivas sub director de Mercadotecnia de Cocacola así como Gerardo Saulcedo, integrante en la organización del evento.
Finalmente, se pronostica que los equipos de la entidad hidalguense pongan su máximo esfuerzo, para seguir manteniendo un grato nivel como hasta ahora lo han logrado en ediciones anteriores.