
El encargado de la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Estado de Hidalgo, Enrique Padilla Hernández, aseguró que pese a las bajas temperaturas reportadas en los últimos días, hasta el momento no hay registro por debajo de cero grados.
Indicó que las condiciones meteorológicas obedecen al frente frío número 11, además de la masa de aire polar que propicia el descenso térmico, nieblas y neblinas, así como aceleración de los vientos.
Padilla Hernández precisó que el desarrollo de esta masa de aire fue la generación de los vientos por cambios de presión, “lo más significativo fue el domingo, el lunes bajó su intensidad la racha de viento, ayer todavía ventoso pero no con aceleración o rachas fuertes de viento”.
En tanto, exhortó a la población a tomar medidas preventivas y especial atención a los grupos vulnerables como niños, adultos mayores y personas enfermas; añadió: “no debemos bajar la guardia, seguimos en temporada de lluvias y frentes fríos, la prevención comienza en casa”.