Biógrafo español señala que Neruda pudo ser asesinado

Mariano Amorós presenta declaraciones de testigos cercanos al poeta a horas previas a su muerte.

 

Una auxiliar de la clínica donde el Nobel chileno Pablo Neruda fue atendido, asegura que el poeta murió horas después de ser inoculado, señala un libro del periodista español Mario Amorós, que confirma la versión de un ex chofer según el cual su jefe había sido asesinado con una inyección.

”Cito el testimonio de una empleada auxiliar de la clínica Santa María (donde murió Neruda), quien dijo haber atendido al poeta y manifiesta: ‘Durante la noche le han puesto una inyección a don Pablo y se murió”’, relató Amorós durante un encuentro con periodistas de medios extranjeros este martes en Santiago.

”Al preguntarle más detalles, le dijeron que los médicos que habían estado de turno en la noche le habían puesto una inyección con aire”, agregó.

En uno de los último análisis se descubrió la presencia de la bacteria infecciosa ”estafilococo dorado”, que pudo haber sido inoculada por agentes del régimen, pero también pudo haberse contagiado en las diversas manipulaciones que se han hecho de los restos.

”Hay que esperar lo que dicen los científicos sobre la presencia de esta bacteria, pero mi aportación ha sido un esfuerzo de indagar y contrastar al máximo los testimonios sobre la muerte de Neruda”, dijo Amorós.

Related posts