Brigada turcomana dice haber matado a los pilotos rusos

Habían sobrevivido al derribo del caza

  • Salieron eyectados del caza derribado … “los matamos en el aire”

La agencia estatal Anatolia difundió imágenes en las que aparentemente se ve a los dos pilotos del aparato derribado saltando en paracaídas.

Un dirigente de una brigada turcomana presente en Siria aseguró que sus fuerzas han matado a tiros a los dos pilotos rusos que lograron salir eyectados del caza Su-24 derribado por las fuerzas de Turquía. Según el subcomandante de la brigada, Alpaslan Celik, los pilotos fueron tiroteados cuando descendían en paracaídas. “Ambos fueron hallados muertos. Nuestros comandantes abrieron fuego y los mataron en el aire”, ha relatado.

Según otras informaciones uno de los pilotos había llegado vivo al suelo y estaba en manos de las fuerzas turcomanas en Siria.

El Ejército turco ha informado de que un avión de combate extranjero ha sido derribado después de violar el espacio aéreo de Turquía pese a haber sido advertido en diez ocasiones durante un lapso de cinco minutos.

En un comunicado, ha explicado que dos cazas F-16 turcos de patrulla a lo largo de la frontera con Siria han sido los encargados del derribo del avión, cuyo origen desconoce el estamento militar.

Según fuentes militares citadas por la agencia Anatolia, el aparato se ha estrellado en la localidad turcomana de Bayirbucak, cerca de la frontera con Turquía.

Entretanto, el Ministerio de Defensa ruso ha informado de que uno de sus aparatos que participan en la misión en Siria se ha estrellado en el país, pero ha atribuido el suceso a un “ataque desde tierra”. Asimismo, ha asegurado que el aparato ha permanecido en todo momento en el espacio aéreo sirio.

Related posts