
Una de las celebraciones más relevantes y de mayor representatividad para los mexicanos y los hidalguenses se acerca, el Día de muertos y Xantolo; sin embargo, derivado de la actual pandemia y la situación epidemiológica del Estado, es necesario tomar medidas extras durante las festividades, así lo expresó el titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH) Alejandro Efraín Benítez Herrera, al lanzar un mensaje a la población para que estos días de fieles difuntos, se apeguen a las medidas sanitarias establecidas y evitar así, el incremento en el número de contagios por COVID19.
“La invitación de la SSH, es mantenerse y rememorar a nuestros seres queridos en casa para evitar que sean nuestras fotos, las que aparezcan el siguiente año en el altar”.
Explicó que este tipo de actividades que forman parte de la cultura de un país, representan en momentos de crisis sanitaria, la presencia de conglomerados, intercambio de objetos, abrazos y contacto con personas cercanas, lo que condiciona un factor de riesgo importante en la transmisión del SARS CoV-2.
Insistió en que la ejecución o no, de medidas sanitarias durante Xantolo serán determinantes para el incremento de casos por COVID-19.