Home Deportiva AMÉRICA ABRE LA FIESTA GRANDE

AMÉRICA ABRE LA FIESTA GRANDE

0

CUARTOS DE FINAL

  • EL PARTIDO MÁS ATRACTIVO de los cuartos de final inicia hoy en punto de las 18 horas, en el Coloso de Santa Úrsula

“En la temporada regular, León perdió 6 partidos de visitante”.

 

Inicia hoy la Liguilla del Torneo Apertura 2015. Los ocho sobrevivientes a 17 jornadas de lucha deben tomar un respiro, lamer sus heridas y hacer uso del resto de sus reservas para pelear por el título. En el Azteca, América recibe a León en la ida de su llave en los Cuartos de Final.

 

Si bien la Fiesta Grande de la Liga MX es, prácticamente, un torneo nuevo en el cual todos sus invitados empiezan de cero, hay un yugo del que es imposible liberarse: las estadísticas. En esos indicadores hay un rubro que ruboriza a los Esmeraldas: sus resultados como visitante.

 

De nueve juegos fuera del Nou Camp, León ganó tres y perdió seis; cinco de estos en sus más recientes salidas. Además, el ardor se agudiza al recordar que el marcador de las caídas guanajuatenses fue abultado en varias de ellas.

 

Evidentemente este parámetro hace sonreir a un América que tiene cuentas pendientes con los Esmeraldas. Comenzando por aquella final de 2013 que le ganaron en el Azteca y terminando por el doloroso 3-0 en contra que le recetaron en su encuentro en este torneo.

 

Sin embargo, aquel juego del 29 de septiembre no es una muestra precisa para poder predecir lo que se avecina en el choque entre Azulcremas y Panzas Verdes en el estadio Azteca. De nueva cuenta, el comportamiento de los segundos fuera de casa es diametralmente opuesto al que presentan como anfitriones.

 

El Nou Camp embriaga al León y lo hace olvidar su temor por su frágil defensa (solo Pachuca defiendió peor en el Apertura 2015). Lo que lo libera para atacar fuerte y constantemente a sus rivales. Tal y como sucedió en su último juego, en el cual le pasaron por encima a Dorados, tres goles a cero.

 

Así, la meta del equipo de Juan Antonio Pizzi es lograr salir bien librado, o no tan lastimado, del capítulo de ida de estos Cuartos de Final de la Liguilla, para que en su cueva pueda contar con garantías para pensar en pasar a la siguiente ronda.

 

Por su parte, América se quedó con un sabor amargo tras su cierre de la fase regular. Partido emocionante ante Pumas, que no supieron liquidar y terminaron por empatar. La consecuencia de esto fue caer hasta la sexta plaza.