
TIZAYUCA.- La excandidata priista, Ixchel Gutiérrez Montes de Oca presentó un escrito en el que impugna las pasadas elecciones en el municipio del pasado domingo. Enfatizó en que el documento fue hecho en tiempo y forma
Asegura que presentó la impugnación, en virtud de las diversas irregularidades en que incurrió en el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y su candidata. Dice que hubo actos de violencia, amedrentamiento a la ciudadanía, mediante la presencia de hombres armados con diferentes objetos.
Esa estrategia de provocación a la violencia se suma a los excesos en gasto de campaña y “el día de la jornada electoral, recurrió al uso de camionetas de lujo con grupos de choque, pinta irregular de bardas, uso desmedido de lonas y el montaje de equipo de sonido y templete parecido al de un grupo musical”.
La excandidata explicó que por lo anterior acudió a las instituciones correspondientes, para dejar en claro que la elección debe ser invalidada, “deberán celebrarse nuevos comicios ya que está a favor de la legalidad y del respeto irrestricto de los principios constitucionales y valores democráticos”.