Home Dese por enterado DESE POR ENTERADO

DESE POR ENTERADO

0

DENÚNCIALOS CON LA FEPADE… PERO CUÍDATE DE LA FGR.- La Fiscalía Especializada en Asunto Electorales (FEPADE), recibirá sentida denuncia del ex candidato de Morena por Tulancingo, Damián Sosa Castelán, para defender lo que llamó su triunfo en los pasados comicios. Lo acompañará en estas acciones el todavía líder nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, Alfonso Ramírez Cuéllar. Eso sí, insistieron en que por ninguna razón vayan a equivocarse y quieran ir ante la Fiscalía General de la República (FGR), porque ahí el abanderado del Grupo Universidad no va, no va y no va, si antes no le entregan un amparo contra todo lo que se les pueda ocurrir a los susodichos de la antes PGR.


¿RETIRO VOLUNTARIO EN LA UAEH. Y LAS JUBILACIONES? .- Algo así como para aprovechar que hay pandemia, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo lanzó el Programa Extraordinario de Retiro Voluntario de Personal Académico y de Mandos Medios y Superiores Universitarios. No es jubilación, hay que aclararlo, para que luego no digan que se los llevaron al baile. Recibirán 20 días de salario por cada año prestado a la institución, 90 días de pago extraordinario y pago proporcional de aguinaldo. Solo deben comprobar también 25 años de servicio ininterrumpido. Pero NO es jubilación, que para eso nada más que les descongelen las cuentas bancarias con 151.8 millones de dólares, algo así como 3 mil 200 millones de pesos, les va a tocar más de lo que hoy les ofrecen. Las cuentas bancarias están ahí y si como dijo el entonces Presidente del Patronato Universitario eran ahorritos para que gozaran de una hermosa y fabulosa jubilación, pues ni quién le va a querer entrar al retiro voluntario. Digo, ¿suena lógico no?


¿QUIÉN FUE ESE MALANDRÍN QUE “MANIPULÓ” BOLETAS EN TULANCINGO?.- Por supuesto que ya todos hicieron suyos los señalamientos del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, en el sentido de que alguien manipuló boletas en la elección de alcalde de Tulancingo. Hasta unos se indignan y se rasgan las vestiduras porque, por supuesto, nada tuvieron que ver en tan vil acción. Casi con lágrimas en los ojos fruto de esa absoluta cólera, condenan con dedo flamígero tan malévola acción que a ellos de impoluta fama les produce váguidos y lívidos. ¡Al ladrón, al ladrón!, gritan y denuncian (No pues sí)


LA PANDEMIA NO SE VA, NO SE VA A IR.- Lo que sigue es muy en serio, porque es asunto de vida o muerte: cuídese, cuide a sus seres amados al cuidarse. La pandemia del Covid-19 no tiene para cuándo irse, y por muchas razones puedo asegurarle que el siguiente año no traerá como regalo de Reyes que la enfermedad haya desaparecido del planeta. Va en serio eso de que nos tenemos que acostumbrar a vivir con el mal. La realidad que alguna vez disfrutamos de andar por la calle sin preocupaciones, como no sea que nos asaltaran o un bala perdida no diera en la mera cabeza, ya no será. Nosotros, los de entonces, nunca volveremos a ser lo que fuimos. La pura verdad.


Aviso para que no digan: Esa columna se nutre de comentarios recabados en agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, usted está en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-hacemos lo propio). Avisado está usted.

Dudas y comentarios:

desexenterado@gmail.com

@desexenterado