
El titular del Concejo Municipal Tizayuca 2020, Hipólito Zamora dijo que en el Día de Muertos y hasta nuevo aviso, permanecerán cerrados los cinco panteones que se localizan en el municipio como son el de San Benito en Huicalco; San Felipe de Nacozari, el de Emiliano Zapata, el de Huitzila y el de El Mío Cid para evitar contagios de la Covid-19.
“Sabemos que visitar a nuestros seres queridos en esta fecha es muy importante, porque forma parte de nuestras costumbres y nos da identidad, sin embargo, ante la situación epidemiológica que nos agobia, lo más importante es cuidarnos y cuidar a quienes queremos, sin aglomeraciones ni contagios, pues ya habrá tiempo de reunirnos cuando concluya la emergencia sanitaria.
Precisó que es muy importante mantener el resguardo domiciliario y pidió los tizayuquenses que si pueden hacerlo continúen en sus hogares y sólo salgan a lo necesario.
Por su parte, Evaristo Ismael Rojas, director de Reglamentos, Espectáculos y Panteones, comentó que estas medidas se implementan por disposición de la autoridad de Salud en el Estado debido al incremento de casos positivos que se han presentado en las últimas semanas en la entidad.
Anunció que también quedará prohibido el salir o andar en las calles pidiendo la tradicional “calaverita”, ya que se busca reducir la movilidad de la población e intensificar el confinamiento social de la población.
Rojas Casasola, explicó que respecto a las medidas están invitando a la población para que eviten realizar reuniones, fiestas o celebraciones que puedan poner en riesgo a los asistentes al ser un foco de contagio, por las aglomeraciones.
Trascendió que los comerciantes de flores y comida que se instalan en los alrededores de los cementerios, no se les permitirá instalarse.