Home Barandilla Cae segundo involucrado en crimen de abarrotero

Cae segundo involucrado en crimen de abarrotero

0

ESCAPÓ A ZEMPOALA CON EL FIN DE EVADIR A LAS AUTORIDADES  

*Las SSPH capturó a joven de 24 años, participante en homicidio perpetrado en Tizayuca

 

Derivado de las labores de investigación implementadas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), se logró la captura de una segunda persona involucrada en el asesinato de un comerciante, quien en vida era dueño de una tienda de abarrotes ubicada en Tizayuca.

 Ayer por la tarde, el organismo encabezado por Alfredo Ahedo Mayorga, confirmó que fueron elementos de la Coordinación de Investigación en Prevención del Delito, los que ubicaron y aseguraron a Luis “A”, quien había escapado al municipio de Zempoala con el fin de evadir su responsabilidad ante las autoridades estatales.

De acuerdo con la dependencia, el sujeto cambió de domicilio, luego de participar en el sangriento asalto donde desafortunadamente el comerciante perdió la vida el pasado 3 de septiembre del 2014.

Posteriormente, el imputado aceptó ante los elementos policiales que participó en el presunto crimen junto con otras tres personas, y que ingresaron al domicilio particular del ahora fallecido con la deliberada intención de robar.

El indiciado expresó que fue él quien propuso asaltar a la víctima, ya que luego de vigilarlo se percató que vivía solo y tenía altas ventas en su negocio.

Cabe mencionar que antes de ser trasladado hasta las instalaciones de la policía estatal, el sujeto de quien se omite su nombre completo para no entorpecer el proceso legal correspondiente, ofreció a los uniformados la cantidad de 100 mil pesos con la pretensión de que lo dejaran libre.

Ante la negativa de los agentes estatales, el presunto homicida fue puesto a disposición de las autoridades acusado, además, del delito de cohecho.

Por último, es de suma importancia destacar que la detención de Luis “A” se suma a otra captura realizada por elementos de la mencionada Coordinación, el pasado mes de enero cuando ubicaron a Andrés “G”, cómplice y ex chofer de una ruta del transporte público en Yautepec.