
Valle del Mezquital.- Morena en crisis, exigen expulsión de dirigentes y líderes, quienes son acusados de imponer candidatos y de permitir el rezago al que fueron enviados en este proceso electoral.
El denominado “Bloque Morenista por Ixmiquilpan”, exigió la expulsión de la excandidata a alcaldesa, Verónica Suhail Rodríguez y de su esposo, Eddy Rodríguez Escamilla, quien fue candidato suplente a síndico, asimismo de Basilia Uribe, por su simulación e irresponsabilidad en este proceso electoral.
“Seguimos rechazando la imposición, así como la pésima y sospechosa actitud de la candidata de Morena, Veronica Suhail Rodríguez, también la de su coordinador de campaña. Eddy Rodríguez Escamilla y del responsable de la estructura electoral, Basilio Uribe”.
Piden una limpia de “oportunistas, ladinos y delincuentes” en el partido, en este escrito, señalan que Morena, sospechosamente no tuvo el 75 por ciento de representantes en las casillas electorales, debido a la falta de nombramientos.
En el municipio de Zimapán, también se está pidiendo la expulsión de líderes morenistas, quienes trabajaron en contra durante este proceso electoral, que permitió el triunfo del PAN nuevamente.
A nivel estatal, se promueve la iniciativa a través de la plataforma Change.org para recolectar firmas y exigir la expulsión de dirigentes de Morena, a quienes responsabilizan de la crisis actual, entre ellos: Alfonso Ramírez Cuellar, Andrés Caballero de Actopan, Luis Enrique Cadena, alcalde electo de Nopala, entre otros.