Home Un Infierno Bonito UN INFIERNO BONITO

UN INFIERNO BONITO

0

QUÉ VAMOS HACER ¡DIOS MÍO!

Este fin de semana hubo una ráfaga de balas en Pachuca y en otros municipios; el saldo fue de dos muertos y dos heridos, y varios que se escaparon. La gente que vive donde hubo disparos está muy espantada, porque comentaron que a lo mejor eran los terroristas de los que estuvieron en Francia y tienen miedo que se los echen al plato.

 

Todo ha cambiado en estos municipios este fin de semana, algunos hombres ya no quieren ir a trabajar, las mujeres no salen al mandado y en algunas partes no mandan a sus hijos a la escuela. Los jefes policiacos mandaron a los uniformados a las colonias afectadas para que les digan que en Hidalgo tenemos gran seguridad, por eso iban a encender el Árbol de Navidad en la Plaza Juárez y ahí iba a estar una seguridad de lujo.

Los vecinos les reclamaron que si en Pachuca hay seguridad, entonces porque vienen del Estado de México a robar. Los comandantes fueron a convencer a los incrédulos, de lo contrario no van a querer estacionarse en los parquímetros y subirse al Tuzobús como lo están haciendo en las alimentadoras. Los comandantes les dijeron a los vecinos que la seguridad es lo primero, “hemos visto que la Fuerza Área hace sus exhibiciones cada que hay algún evento, aviones de los más modernos haciendo piruetas en el aire, lo mismo la marina que manda el barco Cuauhtémoc a recorrer el mundo, y tenemos submarinos, nada más que no se ven porque están en las profundidades del mar”.

Eso es para que sepa todo el mundo que también tenemos lo nuestro. Nada más para que se den un quemón, el 14 de julio del presente año el presidente Peña aparte de llevarse a sus guardias presidenciales, se llevó a un batallón del ejército mexicano a desfilar en Francia y se le pagaron el secretario general y el de hacienda, dejaron al de educación para que les descuente los días a los maestros que andan de desmadrosos.

Los cadetes de la escuela militar se llevaron a las Águilas que fueron elogiadas por los franceses, entre ellas iban unas del América que al llegar a México no podían volar y les ganaron los gallos del Querétaro y otros equipos chafas, quedando al nivel del Cruz Azul, y empataron con Los Pumas.

Dijo el juez de barrio que si tuviéramos seguridad nacional no se hubiera escapado el Chapo dos veces, y ya hubieran agarrado a todos los que se llevan la gasolina de las tomas clandestinas, acabado con los narcotraficantes, el trato de blancas, negras, prietas, güeras y de todos los colores que son explotadas. Las autoridades dijeron que no deben temer, que sólo judas temió y que aquí no llegan los terroristas porque la policía municipal, que le gusta pegar a los detenidos, se encargaría de ellos.

La Procuraduría General de Justicia dijo que el lunes como a las 11 de la noche se reportó que en la calle de Amapola número 400 de la colonia Ampliación Santa Julia se desató una balacera, la policía pensaba que eran cohetes y junto con Protección Civil salieron a decomisarlos y llevarse al bote a los que los estaban quemando.

Pero encontraron a un vecino de nombre Juan Hernández de 32 años, que le habían dado un balazo en la barriga. Se lo llevaron en una ambulancia de la Cruz Roja, en el camino les dijo que el que le disparó iba en un automóvil Chevrolet, color blanco con franjas rojas; que se encontraba en su domicilio cuando de pronto llegó un tipo que se llama Jesús, que es el actual novio de su señora y le disparó a quemarropa.

Formaron un operativo de búsqueda y en menos que canta un gallo se localizó el automóvil en el que viajaba el que le dio en la madre, dijo que él no fue pero se quedó a investigación a ver qué Pez. Resultó que traía pleito con el que hirió porque lo anda molestando y lo ha amenazado de muerte por darle gane con su vieja, por eso se le adelantó y se lo quería echar al plato.

Por otro lado se sabe que el Ministerio Público recibió una llamada que lo puso con los pelos de punta, donde le dijeron que había un muerto en el Parque de los Pelicanos en el municipio de Tlahualipan Hidalgo, a veces no quieren ir porque dicen que luego los vienen a jalar de las patas, por eso siempre van acompañados de peritos de criminalística, los agentes de la Coordinación de Investigación, uniformados de la Municipal, Protección Civil, y por las moscas se llevaba a los bomberos.

Llegaron a un costado del parque de la colonia Centro, estaba un cuerpo de complexión regular, chaparro, que hasta el momento está como desconocido. El muerto tenía como 30 años de edad, estaba boca arriba con agujeros de bala en el dorso y el cuello, a un lado había cuatro balas y cinco cartuchos quemados. También le dieron de plomazos a un motociclista y quedó tieso, se llamaba Luís Alberto Mendoza Martínez de 17 años de edad, en la avenida principal de la colonia Ex Presidentes en Tizayuca Hidalgo, como a las 4 de la mañana, pero nadie sabe, nadie supo, quién se lo echó al plato, porque hasta el momento de cerrar esta nota no sabíamos nada de lo que había pasado, se corre el rumor que a lo mejor de pura onda lo mataron.

Para cerrar con broche de oro, se dijo que en la comunidad de Cuatolol, del municipio de Tepehuacan de Guerrero, hubo un accidente con una pistola y el que cayó herido fue Manuel Márquez Hernández, de 13 años de edad. El menor tenía un balazo en la pierna derecha y fue atendido en el centro de salud. El que le disparó fue su primo Faustino Márquez Hernández, que quedo detenido en la barandilla, no porque le haya dado el balazo al chavo, sino porque no tiene permiso de usar armas.

Y lo del principio fue lo que ocasionó la balacera, no se asusten, aquí no tenemos terroristas, esta es tierra de ladrones.

 

UNA PROFESORA MENOS

Una maestra murió al chocar su vehículo mientras se dirigía a su trabajo, en el centro escolar de la comunidad del municipio de Actopan llamada La Estancia; la acompañaba su esposo y su hijo de 4 años de edad, que se salvaron de chiripa. La profesora Elizabeth Olvera de 33 años de edad, ya no llegó a dar clases.

De acuerdo con la información de la policía, el matrimonio y el menor circulaban en la mencionada carretera, en un automóvil Nissan Platina de modelo reciente, color plateado. Conforme los datos recabados, se dice que en parte de los carriles de esa carretera había grava suelta, la que con la velocidad causaron que al conductor le agarrara la mano el chango y perdiera el control.

El automóvil se derrapó, luego volcó, hasta terminar con los carriles del lado contrario. Los testigos fueron los que llamaron a la policía y a la Cruz Roja para que la familia tuviera atención inmediata, por desgracia perdió la vida la maestra; su marido y su hijo menor fueron encontrados regados en la cinta asfáltica con lesiones de consideración.

Los llevaron de urgencia al Hospital Regional de Actopan, como no tenían los médicos necesarios y pertenecen a la clínica del ISSSTE, fueron llevados a la ciudad de Pachuca para que fueran atendidos. Al sitio del percance acudió el Ministerio Publico, dieron el banderazo para dar fe del cuerpo y anotar en la carpeta de investigación el accidente. Se ordenó el levantamiento del cuerpo y fue trasladado por el servicio médico forense para practicarle la necropsia de ley.

 

ESTABA LIMPIANDO SU PISTOLA

Oscar Vite Aquino, un señor que tiene su domicilio en el municipio de Tlanchinol, un hombre muy limpio que se puso a limpiar su pistola y por un pelito se lo cargan los diablos. Accidentalmente jaló el gatillo “Y bolas”, salió la bala que le rosó la choya, cayendo en el acto quedando con la cola para arriba. Estaba semiinconsciente, le salía sangre como al chorrito, se hacía grandote, se hacía chiquito.

Al escuchar la detonación sus familiares corrieron a la habitación, al verlo que estaba tirado en un charco de sangre se pusieron a llorar, pensado que de seguro se lo había llevado la calaca; lo subieron en un coche particular y se lo llevaron al hospital regional llamado “La Ilusión” de Tlanchinol, para a ver si podían hacer algo por él.

Poco después llegó el Ministerio Público de Huejutla para anotar en su carpeta investigadora, hacer la averiguación correspondiente y buscar a los que lo balearon.

Dijo la señora que él solito se dio y les contó con todo detalle cómo había estado la movida.

“Estábamos cenando en el interior de la vivienda cuando de momento escuchamos un disparo de arma, todos nos tiramos al suelo pensando que a lo mejor era un terrorista hidalguense; dejamos pasar unos momentos y fuimos a la habitación de Oscar y lo encontramos tirado en el suelo sangrando de la chirimoya, yo sentí que me mocharon la patas porque pensaba que ya estaba rindiendo cuentas con San Pedro”.

No pudieron avisar a la policía porque no tienen teléfono y luego con la niebla no quieren ir, por eso lo trasladaron en un coche. Estando en le hospital el médico les dijo que no había Pez, el balazo le pasó rosando el cuero cabelludo, que sólo se llevó la patilla, pero que no le pasó nada, se desmayó del susto; ahorita no puede declarar, sino hasta que se reponga.

Explicó su mujer que su viejo es muy precavido, con eso de que andan matando a la gente le había dicho que él iba hacer guardia por si las moscas llegaron algunos de los terroristas. Se fueron a cenar mientras él limpiaba su pistola y fue cuando se escuchó el tiro, dijeron los agentes investigadores que ellos se iban a quedar hasta que despierte, para que les entregara el arma o que les enseñara el permiso para aportarla.

 

ESTOS CUATES NO ESCARMIENTAN

Un hombre que manejaba una camioneta de doble cabina transportaba más de 4 mil litros de gasolina, sustraída de una toma clandestina en el municipio de Chapantongo; fue detenido por los elementos de la Policía Estatal. Los uniformados dijeron que hicieron la captura en la calle 16 de enero esquina con Niño Perdido, en la mencionada población. Esto ocurrió, según el informe de los gendarmes, por que se dieron cuenta que la camioneta iba a toda maquina sin ninguna precaución.

Los uniformados procedieron a detenerlo, le dijeron al chofer que iban hacer una revisión a la unidad, y en la parte de atrás llevaba cuatro contenedores con capacidad de mil litros cada uno, estaban llenos hasta el tope, al no poder comprobar la procedencia de los hidrocarburos que transportaba, realizaron la detención dejándolo a disposición de las autoridades correspondientes.

gatoseco98@yahoo.com.mx