Acaxochitlán
- Estaba envuelta en tela de mezclilla… todavía tenía su cordón umbilical y placenta
De acuerdo al estado del cordón umbilical, el alumbramiento había sido minutos antes de haber sido abandonada la menor, por ello emprendieron un operativo para localizar a la madre.
Una bebecita fue localizada ayer en completo abandono, en la comunidad Los Paredones, a un costado de la presa el Tejocotal, perteneciente al municipio de Acaxochitlán.
De acuerdo a la información oficial, la bebé fue reportada a las 9:25 de la mañana por el delegado municipal, Eustacio González Parea; quien detalló que una menor había sido encontrada en la localidad, en un terreno baldío propiedad de Maximino Memetla.
Se informó que el dueño del terreno, al recorrer su propiedad, se dio cuenta de la presencia de un recién nacido y de inmediato se comunicó con su representante vecinal, quien posteriormente avisó a las autoridades municipales.
En entrevista, el coordinador médico municipal, Juan Alberto Cuevas Godina, informó que la infante fue envuelta en ropa de mezclilla con todo y el cordón umbilical y la placenta.
La atención, dijo, la realizaron elementos de Protección Civil, quienes la trasladaron al centro de salud más cercano para su valoración médica.
Cuevas Godina indicó que a pesar de las inclemencias del tiempo, la recién nacida se encontraba con signos vitales estables, motivo por el cual fue transferida al Hospital General de Tulancingo.
Expuso que por parte del sector salud se realizó la notificación ante el Ministerio Público y dependencias correspondientes a fin de que éstas realicen las averiguaciones pertinentes.