Resulta paradójico que corrientes de una propuesta divergente pretendan agruparse buscando la alternancia, señaló el gobernador Francisco Olvera
Ante la controversia de la posible conformación de un frente opositor integrado por asociaciones y partidos políticos de izquierda para la próxima elección de gobernador en el 2016, el ejecutivo estatal, Francisco Olvera Ruíz, enfatizó que es una figura autorizada por la Ley.
No obstante apuntó que resulta paradójico que corrientes de una propuesta divergente pretendan agruparse buscando la alternancia, “se ha demostrado que no siempre funciona, sin embargo es un derecho que tienen como ciudadanos e integrantes de un partido político”.
Al cuestionarle si la entidad está preparada para que exista alternancia en el gobierno estatal, sentenció que la sociedad hidalguense es madura, participativa y abierta, y serán los ciudadanos quienes decidan.
Manifestó que en más del 70 por ciento de los municipios se ha registrado una alternancia en los gobiernos municipales, lo que comprueba que la entidad está preparada para esta figura, sin embargo subrayó que el tricolor ha dado resultados.
“El partido al que yo represento ha dado resultados y es el que sigue contando con la mayoría de la ciudad por las propuestas, alternativas y candidaturas, y dependerá de la sociedad el decidir si es bueno o no”.
Por otra parte, respecto a la aprobación de la propuesta de candidatos externos presentada en la asamblea del PRI estatal el pasado fin de semana, indicó que su instituto político es incluyente y de esta manera lo demuestra.
“Hay gente de la sociedad que está simpatizando con nuestro partido, y si se prueba su capacidad, conocimiento y prestigio, se abre la posibilidad de darles alternativa, si algo caracteriza al PRI es que es incluyente”.
Finalmente, respecto a la gira que Olvera Ruíz realizará por el estado de Veracruz el día de hoy, adelantó que se trata de la inauguración de un cuartel que fortalecerá la seguridad en la zona norte de la entidad que colinda con Tamaulipas, por lo que resulta de vital importancia estrechar lazos en este tema.
EN MÁS DEL 70 POR CIENTO
DE LOS MUNICIPIOS SE HA
REGISTRADO UNA ALTERNANCIA
EN LOS GOBIERNOS MUNICIPALES