
Tulancingo.- Mario Blanco Amador, director de Panteones informó que se mantiene el esquema de sepelios tradicionales y en un mínimo porcentaje gana posicionamiento la cremación.
En vísperas de Día de Muertos, se ha solicitado que los familiares de inhumados en el Cementerio San Miguel acudan antes de la celebración para visitar las tumbas de sus familiares, pues el espacio municipal no tendrá servicio los días 1 y 2 de noviembre.
Actualmente, se atiende con horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a domingo pero con aforo del 50 por ciento y no pueden ingresar infantes, ni adultos mayores, así como mujeres embarazadas.
El funcionario municipal dijo que ante el escenario de posible rebrote Covid-19 es importante no bajar la guardia y evitar en todo momento desplazamientos innecesarios y actividades que impliquen aglomeración.
En el caso de la celebración de Día de Muertos, es una de la más concurridas, por ello se decidió no tener acceso al público, precisamente para abonar a desalentar la movilidad.
En el caso de los panteones de localidades (que se rigen por usos y costumbres) ya se hizo la recomendación de no tener acceso o bien, que los aforos sean limitados.