Home Dese por enterado DESE POR ENTERADO

DESE POR ENTERADO

0

PACHUCA Y TULANCINGO, UN ENIGMA.- El conteo voto por voto y casilla por casilla que se realiza de las elecciones en la capital hidalguense y Tulancingo, ya puso nervioso al aspirante del Grupo Universidad por la ciudad de los satélites, Damián Sosa Castelán, quien decidió echar mano de un grupo de porristas cibernéticos para tundirle al Instituto Estatal Electoral de Hidalgo en la transmisión en vivo al que de plano acusaron de fraude. Y lo cierto es que una vez que se concluya el conteo es muy, pero muy posible, que el hermano del líder del grupo político citado, actualmente en prisión, podría llevarse dos sorpresas: ser declarado perdedor y recibir un auto, no precisamente un Tesla.


Y EN PACHUCA.- Se mantiene también la posibilidad de que suceda el mismo caso, y que Sergio Baños, hoy candidato ganador, confirme el refrán aquel de que… “del plato a la boca, también se cae la sopa”. La diferencia de Baños con Sosa Castelán es que decidió no usar porristas de la internet para culpar de lo que pueda pasar a la autoridad electoral. Por lo mientras, tanto los seguidores del abanderado priísta como del que postuló Morena, que no son del Grupo Universidad, Pablo Vargas, aguantan la respiración porque todo puede pasar en las siguientes horas.


MORENA, UN DESASTRE EN HIDALGO… BUENO, EN TODO EL PAÍS.- Pensaron que una vez más podían nadar de a muertito, que la imagen del Presidente López Obrador les bastaría para ganar sin hacer nada, pero no, ya no funcionó. El hecho es que Morena es un verdadero desastre en Hidalgo, que la serie de alianzas absurdas con los grupos políticos de más negro historial acabaron por llevarlos a un callejón sin salida. Tan terribles alianzas hizo Abraham Mendoza Zenteno, hoy súper delegado, que los únicos ganones en estas elecciones fueron precisamente los del grupo citado que usaron como simple herramienta de su muy particular proyecto, al partido presidencial. En Morena Hidalgo, o cambian, o los van a declarar inútiles para el gobierno del Jefe de la Nación. A ver dónde quieren darles posada a tan inútiles peregrinos.


DEBATES INFAMES AQUÍ Y ALLÁ.- No, los gringos no son los amos de los buenos debates políticos. Si tuvo tiempo de ver y oír el que ayer por la noche escenificaron los aspirantes presidenciales Trump-Biden, habrá descubierto que el nivel es pobre, patético, muestra de ignorancia absoluta, pero sobre todo con la evidencia clara de que mienten sin ninguna vergüenza. Ni a cuál irle de los dos. De Trump ya se sabe que es un sujeto inculto, soberbio, audaz eso sí, pero carente de toda sensibilidad humana. Es un hombre sin escrúpulos que cumple con el perfil de todo político. Biden no es mejor, es simplemente un representante del sistema político estadounidense. Así que no hay que sentirnos tristes por lo que aquí se hace. Están igual o peor donde se supone es el ejemplo mundial de la democracia. Dan pena ajena.


Aviso para que no digan: Esa columna se nutre de comentarios recabados en agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, usted está en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-hacemos lo propio). Avisado está usted.

Dudas y comentarios:

desexenterado@gmail.com

@desexenterado