SE MANTIENE EL ESTADO DE TENSIÓN
En un video difundido este fin de semana en redes sociales y diferentes portales de internet, el Estado Islámico, EI, amenaza con derribar la icónica Torre Eiffel, construida en el siglo XIX.
Una voz en off, acompañada de imágenes de los atentados de París el 13 de noviembre, le dice a los ciudadanos europeos que “el Estado Islámico no inició la guerra contra ustedes” y que por el contrario son ellos “los que comenzaron un ataque contra nosotros.
Añaden que “pagarán el precio cuando sus hijos sean enviados a combatir contra nosotros y vuelvan degollados, mutilados, dentro de un ataúd o con un trastorno mental”.
En el minuto 1:36 del video se ve una animación que recrea la caída de la Torre Eiffel. Después de las imágenes, aparece un hombre encapuchado celebrando los atentados en París que dejaron 129 muertos y 350 heridos.
Este hombre, con el rostro cubierto y con una arma de largo alcance en la mano, llama a Francia terroristas porque, según dice, son “ellos los que matan, bombardean y asesinan”.
“¿No vas a hacer nada? Vivís con ellos, trabajas con ellos al servicio del cerdo de François Hollande (presidente de Francia)”, dice el hombre.
La secuencia de la caída de la emblemática torre se repite una y otra vez. La amenaza contra el mandatario francés se vuelve a repetir.