DESE POR ENTERADO

DÍAS CRUCIALES EN LA UAEH.- La vinculación a proceso por hechos probables de defraudación fiscal del rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Adolfo Pontigo Loyola, luego de la audiencia de la causa penal 214/2020 a solicitud de la Secretaría de Hacienda, no es asunto menor, con todo y que el propio indiciado quiso minimizarlo. Se trata de uno de los momentos más complicados que no afectan solo al rector sino a toda la estructura del Grupo Universidad, que ha dispuesto a su antojo de la institución educativa durante más de 35 años. Con su líder tras las rejas y una guerra intestina que no ha podido controlar Agustín Sosa, ya relevado por su hermano Damián, estamos ante lo que puede ser el principio del fin. Por lo mientras se fortalece la versión de que la diputada federal Marivel Solís llegará como primera rectora de la UAEH antes de lo que tenían planeado. Por supuesto, siempre a las órdenes de G.S.C.


OTRO CAÍDO EN EL COMBATE.- Otro que ya vive su propio calvario, pues se quedó sin militancia en Morena y sin puesto ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, es el esposo de la diputada local Roxana Montealegre, Alejando Olvera, quien, por orden de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, fue removido del cargo que tenía como representante morenista ante el organismo electoral, pero también echado del partido político citado por incumplimientos en su labor durante el proceso para la elección de presidentes municipales. Colocado en el “encargo” por el líder del Grupo Universidad para defender los intereses de dicha agrupación, que no es de Morena, Olvera “olvidó” registrar planillas para contender nueve ayuntamientos, lo que impidió su participación. Mal y de malas, aunque la verdad, ¿qué culpa tiene? Si no hizo más que obedecer a su patroncito.


¿PARA QUÉ ME INVITAN SI YA SABEN CÓMO ME PONGO?.- Con el Jesús en la boca y ojos llorosos, los dirigentes del partido político Podemos en Hidalgo, lamentan y maldicen el día que decidieron postular como su candidato a la alcaldía de Pachuca, al empresario Jorge Conde Rivemar, quien anunció apenas terminada la jornada electoral que reconocía el triunfo del priísta, Sergio Baños, lo que puso más que rabiosos a los líderes de Podemos, encabezados por J. Dolores López Guzmán, quien hincado eleva plegarias al cielo por el error cometido, y sostiene que apenas terminada la campaña el susodicho se desapareció, además que ni un vaso de agua le dio a los que asignaron para su campaña. Trascendió que en el video, el tal Jorge Conde les dijo: “¿para que me invitan si ya saben cómo me pongo?”. No pues sí.


SUSANA ÁNGELES.- Con toda seguridad una de las candidatas de Morena con más preparación académica, Susana Ángeles, ahora ex diputada local del Movimiento de Regeneración Nacional, que no del Grupo Universidad, será presidenta municipal de Tizayuca con todo y las complicaciones surgida en el recuento final. Mujer con una profunda convicción de izquierda, logró desde su curul en el Congreso local dejar muy en claro que su diputación tenía como origen un trabajo real y no la designación del jefe supremo de un grupo político. Nada más por eso se le observa como un proyecto fuerte y constante de Morena.


Aviso para que no digan: Esa columna se nutre de comentarios recabados en agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal, usted está en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-hacemos lo propio). Avisado está usted.

Dudas y comentarios:

desexenterado@gmail.com

@desexenterado

Related posts