Home Región No desalojarán a Morena de la plaza principal

No desalojarán a Morena de la plaza principal

0

Ixmiquilpan

  • “Es un derecho legítimo el manifestarse”, dice la Alcaldía
  • “No entorpece los servicios públicos ni altera el orden social, por lo cual no se tomarán acciones para removerlos”

El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no será desalojado de la plaza principal, donde han colocado una carpa como oficina provisional, informó al alcaldía, debido a que se trata de un derecho legítimo a manifestarse.

A través de la oficina de prensa, la alcaldía informó que la oficina móvil que se ha colocado en el centro de la ciudad, no entorpece los servicios públicos ni altera el orden social, por lo cual no se tomarán acciones para removerlos.

En tanto los integrantes de Morena no entorpezcan el orden público, continuarán en este espacio.

Asimismo, la alcaldía dio a conocer que la manifestación de este partido no afecta al Centro Histórico, ni genera conflicto al gobierno municipal con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), quien resguarda varios monumentos históricos.

La manifestación a la que se refiere el Ayuntamiento, es por el desalojo del que fueron objeto los integrantes de Morena, quienes perdieron sus oficinas a manos del dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Pascual Charrez Pedraza.

Luego del desalojo violento de la semana pasada, los integrantes de Morena ubicaron una carpa en la parte sur del jardín principal del municipio, donde la adecuaron como una oficina móvil, en la cual atienden y afilian a las personas que así lo desean.

En tanto, Morena continúa su procedimiento legal que fue iniciado contra el dirigente del PRD y quienes resulten responsables de despojo de sus oficinas la semana pasada, en tanto que en los próximos días se espera una manifestación masiva.

Cabe señalar que el PRD ha dado a conocer, que por esas oficinas cuentan con un contrato de comodato, el cual vencerá el próximo 2024 con el Ayuntamiento, debido a que se trata de bienes públicos.

Será hasta ese año, cuando se venza el contrato y decidir si continúan o retornan la propiedad al municipio, argumento que utilizaron para recuperar ese espacio que ocupaba Morena.