Las obras de “El Greco en Illescas” llegan al Prado

Las obras de “El Greco en Illescas” llegan al Prado
Photo Credit To EFE

El Museo del Prado inaugura su exposición “El Greco en Illescas”, en una muestra de cinco pinturas realizadas por el pintor para el Santuario de Nuestra Señora de la Caridad (Toledo, España) y que muestran la última etapa del creador, “un genio que se adelantó a su época” y cuyas obras vuelven a “su segunda casa”, el Prado.

“Los retablos nos muestran la obra del Greco, un genio que desconcertó a sus contemporáneos al adelantarse a las escenografías del barroco con esta obra, en un claro avance a su época” resaltó Leticia Ruiz, jefa de Pintura Española del Renacimiento del Museo español.

El Museo del Prado, junto con el apoyo de Funcave (Fundación Hospital Ntra. Sra. De La Caridad Benéfica de Vega), la Fundación de Amigos del Museo del Prado y la Comunidad de Madrid, expone cinco pinturas pertenecientes a las “últimas etapas de creación del Greco”, portadas desde El Santuario de Nuestra Señora de la Caridad (Illescas), que podrán observarse desde el día de ayer, hasta el 28 de febrero en la sala 9B.

Aunque algunos de los cuadros que componen la muestra ya estuvieron en los años 80 en el Museo del Prado para ser restaurados y estudiados, es “la primera vez que todas las obras pueden observarse juntas en este Museo, lo que supone un espectáculo en sí mismo”, detalla Ruiz, quien considera el Prado como “la segunda casa de las obras del Greco”.

Related posts