Home Cultura Crack infantil

Crack infantil

0
Crack infantil

La opción infantil del XXIV Tour Francés que se celebra actualmente en Pachuca es Una pequeña mentira de Julián Rappeneau.

Basada en un comic de Artur Laperia la cinta narra la historia de Theo (Maleaume Paquin) un prometedor futbolista infantil que pasa un momento complicado de su vida.

Laurent, su padre (Francois Damiens) se ha quedado sin trabajo, se ha divorciado y se ha dedicado a la bebida. Su madre Chloe (Ludivine Sagnier) ha encontrado una nueva pareja y ha conseguido empleo.

Pero todo podría cambiar, si los buscadores del Arsenal seleccionan a Theo para su escuela de formación y un adulto deba acompañarlo a Inglaterra.

Lo único malo es que no lo han hecho “porque es demasiado pequeño”, por lo que lo apodan “Fourmi” que significa hormiga, algo que no es tan malo si se toma en cuenta que a Lionel Messí le decían “La Pulga”.

Es entonces que Theo decide mentir, lo que lo convierte en una celebridad en el pueblo pero le ocasionará más problemas de lo que esperaba.

Se trata del primer largometraje de Rappeneau, con amplia experiencia como escritor y dialoguista de filmes como Paris 36 y Contagio mortal.

Aquí cuenta con el apoyo del avezado intérprete de La familia Belier y el casi debutante Maleaume Paquin.

Fourmi resulta pues un buen filme infantil, con un mensaje mucho más complicado que las cintas para niños habituales.