Sutil y hermoso, el romance de época “Carol” del director Todd Haynes estremece y asombra con un amor inesperado. Se desarrolla en la Nueva York de la década de 1950, y sus personajes (interpretados por Cate Blanchett y Rooney Mara) podrían parecer remotos para algunos, pero la gran mayoría reconocerá la emotividad de la película, incluido el director.
“Carol”, celebrada en el Festival de Cine de Cannes y considerada una posible contendiente para el Oscar, es una adaptación de la novela de Patricia Highsmith publicada bajo un seudónimo con el título de “The Price of Salt” en 1952. Mara interpreta a Therese, una joven cajera de una tienda por departamentos que entra en una relación con Carol (Blanchett), una mujer elegante y experimentada cuyo matrimonio se está desmoronando.
Su romance se desarrolla como un crimen, oculto de los ojos de una Nueva York dominada por los hombres, con una moral en contra del lesbianismo.
“Embellece el lienzo meticulosamente. Puedes sentir texturas y las atmósferas que se crean y ocurren durante la filmación”: Blanchett.