
El candidato a la presidencia municipal de Mineral de la Reforma por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Israel Félix Soto, adelantó que el cierre de su campaña se realizará de manera digital, tal como hiciera el inicio de los actos proselitistas.
Lo anterior, en atención a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, estatales y federales, y los órganos electorales como el Instituto Estatal Electoral (IEEH) y el Instituto Nacional Electoral (INE).
“No habrá cierre, es una campaña atípica en donde la recomendación es que no tengamos conglomeraciones dentro de los eventos o que no aglutinemos más allá de 50 personas, y habremos de respetar, porque luego hay eventos donde quiere llegar más gente”, dijo el priista.
En ese sentido, Félix Soto aseguró que habrán de resguardar la seguridad sanitaria, y tampoco convocarán a marchas o mítines en donde se ponga en riesgo la salud; “será vía zoom, así como arranqué campaña, con un video, de manera concreta”.
Asimismo puntualizó el diseño de una estrategia para cerrar campañas en colonias, barrios y fraccionamientos de Mineral de la Reforma, “sabemos que es difícil para mucha gente (vía zoom) pero vamos a cuidar la seguridad sanitaria”.
En tanto afirmó, que de verse favorecido con el voto, será un presidente a la altura del municipio y el equipo de trabajo estará integrado por perfiles acordes a la administración pública y originarios de Mineral de la Reforma.
“La población quiere un candidato que cumpla retos y esté a la altura de un municipio tan grande y con grandes rezagos, por eso vamos a trabajar en beneficio del municipio, con transparencia, fuera la corrupción y cercanía hacia la ciudadanía”, expuso.