“Un país sin educación no tiene futuro”: Graue

Nuevo rector en la UNAM

  • “Hoy recibo la responsabilidad de conducir a la mejor institución de educación superior de México”

El doctor Enrique Graue Wiechers rindió protesta ayer como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). La ceremonia de investidura se realizó en sesión extraordinaria del Consejo Universitario en el edificio de la Antigua Escuela de Medicina, ubicado en el Centro Histórico de la capital del país.

Graue Wiechers recibió la venera que lo acredita como rector de la casa de estudios para el periodo 2015-2019 y dio un mensaje de su visión de la universidad a la comunidad universitaria. “Hoy recibo la responsabilidad de conducir a la mejor institución de educación superior de México”, expresó.

En su primer discurso como rector, sostuvo que “la inseguridad campea en el país. Sería de extrañar que en nuestra casa de estudios, que es y seguirá siendo un espacio abierto no existieran problemas de seguridad”, dijo. Aseguró que en la UNAM continuarán promoviéndose estrategias de disuasión para que no se cometan delitos y una cultura de denuncia. “Pero debe quedar claro, autonomía no significa impunidad”.

Afirmó que “un país sin educación no tiene futuro. Una nación con insuficiente educación tendrá un triste provenir”. Se comprometió a encabezar los esfuerzos para que en las aulas de la Universidad se viva “una revolución” en el empleo de las tecnologías de la información.

Related posts