Seleccion Mexicana

#HONDURAS-MÉXICO

Jóvenes salvaron al Tri, en San Pedro Sula

  • A pesar de que “Tecatito” cuenta con 22 años de edad y el de Tigres con 23, ambos fueron los artífices del triunfo ante Honduras, y se vio de inmediato el cambio que le dieron al Tri

 

 

Tuve muchas lesiones que me impidieron estar en convocatorias pasadas, gracias a Dios se me da la oportunidad de estar”, Damm

 

Los goleadores del Tri esta vez todavía son “Sub 23” y por ello la emoción desbordada de Jürgen Damm cuando anotó y lo primero que hizo fue aventar la camiseta que de inmediato y en medio del festejo le recogió Andrés Guardado.

A pesar de que “Tecatito” cuenta con 22 años de edad y el de Tigres con 23, ambos fueron los artífices del triunfo ante Honduras.

“Tuve muchas lesiones que me impidieron estar en convocatorias pasadas, gracias a Dios se me da la oportunidad de estar, de meter gol, y lo importante es que la Selección gana, que se termina una sequía de no ganar acá y que se suman 3 puntos importantísimos”, expresó Damm.

 

El jugador ya había debutado en marzo de este año, pero no tuvo continuidad por una lesión que más tarde le pesó para recuperar el nivel.

Esta noche el entrenador Juan Carlos Osorio le tuvo confianza porque lo había visto jugar Copa Libertadores en Argentina y con esa madurez fue que se llevó a Emilio Izaguirre por la banda para luego engañar al portero y marcar el 2-0.

“Iba a ser un partido de mucha entrega, mucha fuerza; gracias a Dios gano el balón y la decisión que tomé fue tirar a gol cuando tuve un compañero ahí solo y lo hice bien”, expresó.

Agregó que la estrategia de Osorio es muy clara, de jugar por las bandas y ser dinámicos, en lo que coincidió Corona, quien marcó el 1-0, también al poco tiempo de entrar de cambio, como Damm.

“Este nuevo equipo está trascendiendo y eso nos tiene muy felices”, expresó. “El partido estaba así, era de abrir el marcador y después se abrían las oportunidades”.

El jugador del Porto dijo que después del partido es muy fácil decir que la eliminatoria podrá superarse con tranquilidad, aunque recordó que el partido fue duro.

**

#EN SAN PEDRO SOLA

No salimos a defender: Juan Carlos Osorio

 

Feliz y seguro de que el triunfo no era suyo, el entrenador Juan Carlos Osorio descartó que su alineación haya sido conservadora y destacó que la Selección Mexicana demostró que puede ganar en escenarios como el catracho.

Todavía empapada la camisa por la humedad en esta ciudad, el colombiano aseguró que este resultado lo deja feliz como para pensar con tranquilidad en la reanudación de la eliminatoria hasta marzo.

“Me parece que no fuimos conservadores, jugamos a lo que corresponde en el juego, contra un gran rival, pero al final con todo respeto creo que ganamos con autoridad”, aseguró.

Dijo que los jugadores ejecutaron el plan que diseñó, que consistía en la combinación de los extremos, por lo que incluso dijo que Raúl Jiménez dio un gran partido.

Como para terminar de convencer, explicó que los cambios que derivaron en los goles fueron posición por posición y que no dudó en meter a Jürgen Damm porque ya conoce escenarios así, como cuando jugó en Buenos Aires contra River Plate.

“El segundo tema a tener en consideración era la pelota detenida. Alineamos siete jugadores con buen futbol aéreo porque sabíamos la fortaleza de ellos, incluyendo a Alfredo (Talavera) que tuvo un excelente trabajo cuando fue exigido”, señaló.

“Sobre jugar acá, no es un secreto por la humedad y más por el apoyo. Entre otras cosas, es para admirar el apoyo del público hondureño con su Selección”, destacó.

“Fue muy difícil, por lo cual nos vamos contentos”.

Related posts