Mañana habrá nueva dirigencia en el tricolor

ACUERDO A LA CONVOCATORIA EMITIDA

* En sesión del Consejo Político, Alberto Meléndez Apodaca tomará protesta para representar al PRI en el periodo 2015-2019

 

De acuerdo a la convocatoria emitida por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) el pasado 28 de octubre y considerando que se registró una fórmula única para la presidencia y secretaría del partido, mañana 19 de noviembre se llevará a cabo la sesión del Consejo Político Estatal que ratificará la candidatura de Alberto Meléndez Apodaca como nuevo dirigente del tricolor para el periodo 2015-2019.

Tras el aval de registro de la fórmula única el pasado 8 noviembre por parte de la Comisión Estatal de Procedimientos Internos, encabezada por Gonzalo Badillo Ortiz, el siguiente paso será que los consejeros políticos ratifiquen esta decisión.

Lo anterior lo establece la misma convocatoria en el segundo párrafo del apartado décimo tercero de la misma, referente a la formula única, donde dice: “Desahogado satisfactoriamente el trámite de ratificación del dictamen y dentro del orden del día de la sesión a realizarse el 19 de noviembre de 2015, el presidente de la Comisión estatal, declarará la validez de la elección”.

En el mismo fragmento se establece que en dicha reunión se entregará la constancia de elección a la fórmula ganadora y acto seguido, los nuevos representantes del tricolor en Hidalgo tomarán la protesta correspondiente para su nuevo encargo partidista, en este caso lo realizarán así Alberto Meléndez Apodaca y Emilse Miranda Munive, presidente y secretaria, respectivamente.

De esta manera el Revolucionario Institucional tendrá una nueva dirigencia a partir de este jueves, la cual durará cuatro años a partir del presente.

Ante el inicio de la nueva dirigencia, cabe destacar que uno de los principales retos que habrá de enfrentar Alberto Meléndez Apodaca, junto a Emilse Miranda, será el proceso electoral de junio de 2016, el cual iniciará su organización a partir del próximo 15 de diciembre.

Dicha elección será inédita en la entidad, ya que por primera vez se tendrán tres elecciones en un mismo proceso, en este caso los hidalguenses deberán elegir a un nuevo Gobernador, 84 nuevos Presidentes Municipales y 30 nuevos diputados locales, 18 de mayoría relativa y 12 de representación proporcional.

Related posts