ALFIL NEGRO

(En 131 días registro de candidato a Gobernador)

UN DIPUTADO NO SE AGUANTÓ LAS GANAS

Y LE QUEMÓ EL EVENTO AL GOBERNADOR,

Y DE PASO A SUS COMPAÑEROS LEGISLADORES

 

Hasta donde se sabe, será esta semana cuando el gobernador Francisco Olvera dé a conocer el presupuesto con el que contará el estado de Hidalgo para el 2016, o lo que es lo mismo, el dinero con el que gobernará el próximo Jefe del Ejecutivo, resultado de un excelente trabajo llevado a cabo bajo su dirección y proyectos bien hechos desde planeación del gobierno estatal, en donde el casi presidente del PRI, Alberto Meléndez, jugó un papel fundamental, y ni se diga todos los secretarios. Y al final un trabajo quirúrgico y de excelencia de los señores diputados federales del estado bajo la guía de su coordinador Fernando Moctezuma, que la hicieron de diez en el Congreso Federal para lograr un presupuesto histórico, pues se dice que es incluso superior al del año anterior y con esto está dicho todo.

         Se supone que dar a conocer el logro le tocaría al gobernador por la importancia del caso, ya que de los dineros que se tengan depende el futuro del estado por lo menos en el 2016, ya que el presupuesto marca la posibilidad de los programas, de las acciones y de las obras que se puedan realizar y todo esto, el desarrollo que se pueda tener para abatir los niveles de subdesarrollo que tenemos.

         Es sin duda un hecho importante en la vida de Hidalgo, y por lo mismo un logro de todos que el gobernador debe dar a conocer con detalles a todos los hidalguenses.

         De acuerdo a lo logrado podrá, si lo juzga conveniente, señalar por dónde caminará el estado de acuerdo a los argumentos que se usaron para lograr en el Congreso de la Unión, ante las diversas dependencias federales, Secretarías Nacionales y Comisiones camerales, la aprobación de este recurso que se dice es cuantioso y superior al de 2015, y que permite soñar en un año muy bueno para la entidad.

         Con toda seguridad el gobernador reconocerá el buen trabajo de los legisladores que tienen este logro, y de esta manera habrán ganado una estrellita CAROLINA VIGGIANO la diputada por Huejutla; GUADALUPE CHÁVEZ ACOSTA, diputada por Ixmiquilpan; PEDRO LUIZ NOBLE, diputado por Actopan; JORGE MÁRQUEZ, diputado por Tulancingo; FERNANDO MOCTEZUMA, diputado por Tula; ALFREDO BEJOS, diputado por Pachuca, y GLORIA HERNÁNDEZ, legisladora por Tepeapulco, y ni se diga los Secretarios del gobierno estatal por los proyectos bien hechos, bajo la dirección del Secretario de Planeación Alberto Meléndez, en unas horas presidentes del PRI.

         Es, por decirlo de alguna manera, uno de esos logros que visten a quienes lo logran, y los definen como buenos en el ejercicio de la política, y parece por los resultados que el logro es no sólo bueno sino excelente, lo que le daría al gobernador una oportunidad buena para hablarle a Hidalgo de que, aparte de obras que tiene un lenguaje propio, deja recursos y proyectos para el año que viene, que es sin duda una herencia que quien le releve en la gubernatura debe agradecer.

LOS BUENOS MODALES EN POLÍTICA…

Dice el libro del Carreño de la buena política, que este tipo de logros los debe dar a conocer el gobernador por ser el jefe político del estado y por ser quien encabeza la marcha de la entidad y todo el trabajo para ese tipo de metas. No hay de otra. Es lo menos que se debe hacer como señal de respeto en una comunidad donde hay jerarquías.

         O es lo que se suponía porque…

JORGE MÁRQUEZ SALIÓ CON SU DOMINGO SIETE…

Se suponía que este tipo de anuncios los debía de hacer el gobernador, pero ¿qué cree usted?… que el señor diputado por el IV Distrito con cabecera en Tulancingo, don JORGE MÁRQUEZ ALVARADO, no se aguantó las ganas ni respetó las reglas de la buena política, y menos la regla de oro de que el gobernador debe ser quien anuncie lo logrado por todo el equipo, y salió con su domingo siete para anunciar cantidades y comentarios sobre el presupuesto para Hidalgo para el año que viene, con subrayados sobre las áreas donde nos había ido bien, de tal manera que el año que viene será mejor que este que está por terminar.

         Como quien dice le quemó el evento al gobernador.

         Lo que todos los demás diputados cuidaron de no dar a conocer por la regla elemental de esperar a que el Ejecutivo lo hiciera en su calidad de líder político de todos, don Jorge con la mano en la cintura lo echó al vacío porque se vistió de héroe de la película con la entrega de cifras y datos, comentarios y demás.

         Se dice que ya le hicieron algún comentario al señor legislador sobre su notable acción, en que se pasó por el arco del triunfo lo que aconseja el sentido común, y de paso le dio feo raspón a su coordinador Fernando Moctezuma, al que exhibió con un golpe muy feo y en el peor momento dadas las circunstancias que se viven en este momento.

POR ESO…

Y a lo mejor, sólo por recordar lo que se ha dicho sobre el hablar por hablar sin pensar en lo que se dice, bastará recordar algunas de las frases sabias sobre este tema como las siguientes: “me he arrepentido de haber hablado, pero nunca de haber guardado silencio” (Publio Siro, poeta romano). -“Por la boca muere el pez” (Fernando Pessoa poeta portugués).-“Hay dos cosas que siempre hacen hablar: el coraje y la vanidad” (Cristina ,reina de Suecia)

         Y otras que seguramente usted conoce, y que vale la pena pensar en este caso en que don Jorge se dio el lujo hasta de hablar de que en su oportunidad el gobernador daría más detalle de lo que él anunciaba como datos fuertes.

         Como quien dice el señor legislador daba lo fuerte de la información y le daba después la oportunidad al gobernador de detallarla.

         ¡Vaya por el señor diputado!

         Bonita jugada le hizo a sus compañeros, a los secretarios del gabinete estatal, a su coordinador y al gobernador.

Related posts