ALFIL NEGRO

0

¿QUÉ PARTIDOS LLEGAN MEJOR A LA ELECCIÓN DE 18 DE OCTUBRE?

A 10 días de la elección de alcaldes y con las campañas casi terminadas, se tiene ya una idea de qué partidos llegan mejor a ese día capital para ganar las elecciones.

Parece que llegan bien el PRI, el PRD y el PAN y con buenas posibilidades el PESH.

Llega en pésimo momento Morena, pero no algunos de sus candidatos que por su valor personal parecen en camino de victorias.

En  todo caso es obligado calificar de los partidos su unidad, organización y buena elección de candidatos y sin duda, lo que representan con la propuesta de gobierno para cada municipio.

En ese sentido, el PRI parece aventajar a los otros partidos en su unidad que se manifiesta en la forma como se apoya a sus candidatos y contrario a otros tiempos, no se notaron manotas para pelear cuotas de dominio y poder exigiendo candidaturas, con un buen análisis de su situación y de las razones por las cuales fue arrasado en el 2018.

La conducción del partido de Erika Rodríguez y Julio Valera es correcta y con indudable realismo y  responsabilidad, como fue en la elección de sus candidatos. Que sea un partido organizado no es nuevo, así como campañas bien delineadas. Esto le permite esperar buenos resultados.

El PRD de Héctor Cruz lo manifiesta como partido en busca de lo que fue y con apuestas interesantes para el 18 de octubre.

El PAN de Cornelio García, se presenta con buenas posibilidades, fruto de un trabajo serio en que parece haberse sacudido la presencia de figuras que ya no pesan tanto.

El PESH, de Sharon Montiel, tuvo el acierto de pelear con fuerza en los municipios donde sin duda tiene posibilidades de ganar.

Hecho un desastre, el partido de Morena que no ha podido caminar como partido ni organizado ni disciplinado, con un desorden terrible, que ha permitido que manos ajenas decidan, como el Grupo Universidad.

Esto no quita que tenga candidatos fuertes, más por su valor personal que por este partido que no sabe ni donde está parado.

Así se ven, y con toda seguridad así le irá.

Sin embargo, lo que cuenta es la voluntad ciudadana en el voto, es lo que finalmente cuenta para ganar o para perder.

Ahí sabremos qué partido fue el más fuerte.

Y faltan sólo diez días y contando.