Tula de Allende
- Habrá que estar pendientes el próximo jueves
Su composición junto con Chuco Rincón “Para que Nunca Llores” fue considerada la mejor canción regional. La interpreta Diego Verdaguer en su disco “Mexicano Hasta las Pampas 2”, el cual fue nominado como el mejor Álbum.
Raúl Jiménez, compositor tulense, está nominado a los Grammy Latino a celebrarse el próximo 19 de noviembre en Las Vegas, Estados Unidos, tras haber sido considerada la mejor canción regional “Para que Nunca Llores” de su autoría junto con Chuco Rincón y que interpreta Diego Verdaguer en su disco “Mexicano Hasta las Pampas 2”, el cual fue nominado como el mejor Álbum.
El compositor fue entrevistado mientras afinaba su piano. Sonriente dice sentirse muy contento y al mismo tiempo confiado de que podría darle a la ciudad que lo vio nacer hace 46 años un premio musical de talla internacional.
El compositor tulense al hacer un recuento de las canciones que ha escrito comenta que ya hasta perdió la cuenta, pero que deben ser como unas 600, “desde los 13 años escribí para cantarle al desamor” y el ser nominado al Grammy Latino junto con Chuco Rincón en la coautoría de “Para que Nunca Llores”, nos compromete a seguir redoblando esfuerzos.
Nuestro entrevistado puntualizó que una nominación al Grammy Latino es el reconocimiento mayor que se puede tener en la industria de la música, ya sea al grupo, al cantante o al compositor.
Recordó que la canción con la que es nominado, anteriormente se la ofreció a otro artista y no la quiso, pero que Diego Verdaguer se interesó en la letra y la grabó para que formara parte de su disco “Mexicano Hasta las Pampas 2”.
Raúl Jiménez se dijo listo para viajar a Las Vegas acompañado de su esposa, para que junto con Diego Verdaguer y Chuco Rincón estén presentes en el evento en el que en la categoría competirán con Espinoza Paz, Banda El Recodo, Recoditos y Julión Álvarez.
Como miembro de la Sociedad de Autores y Compositores de México reconoce que en estos tiempos como consecuencia de la piratería las ventas de discos han caído considerablemente, y que por eso hoy en día la música no se puede ver del todo como un negocio, sino que más bien lo que se busca es explotar el talento.
Aclara que todas las canciones llevan un mensaje de vivencias y que no compondría una canción de la que tuviera que arrepentirse porque sus hijos le cuestionarán la letra y que por eso siempre trata, a través del mensaje, llegar al corazón y que atrape.
Con la nominación confiesa se han abierto otras puertas y que entre los planes está el escribir canciones para Banda, y que sin duda le gustaría que algunas de las letras las grabara la Banda la Arrolladora.
Raúl Jiménez comparte que combina la música con la actividad del comercio donde apoya a su señora madre en una marisquería y que al paso de los años recuerda con agrado cuando hace más de 20 años tocaba en un grupo versátil lo que le permitió grabar varios discos.
Finalmente, el compositor agradeció el apoyo de la gente que siempre creyó en él y que seguirá disfrutando la música como parte de su familia porque se considera un hombre bohemio.