SE TAMBALEA CANDIDATURA DE MANUEL HERNÁNDEZ BADILLO EN TULA.- Después de la efervescencia inicial y el dispendio de recursos que ya están desde la segunda semana por arriba del tope de campaña, la candidatura PANista-PERREdista de Manuel Hernández Badillo por Tula, parece estar al borde del adiós, según dicen los que saben de estos asuntos. Y es que ha sido tal el despilfarro a manos llenas, que no pocos empezaron a preguntarse de dónde o quién le canalizó tantos recursos económicos al susodicho, que luego luego empezaron los rumores que, para desgracia del PAN y PRD, pudieran tener bases muy sólidas, de tal modo que Hernández Badillo empieza a ser calificado como el abanderado del huachicol. Y por si lo anterior no fuera poco el que se vean a su lado a personajes más que cuestionados de la época del siempre mal recordado Jaime Allende, lleva a pensar que es asunto de horas para que las autoridades competentes lo dejen sin candidatura.
LE DICEN NO CANEK Y AL CANTANTE.- Hasta el último momento Canek Vázquez y el cantante Francisco Xavier, buscaron tumbarle la candidatura de Morena por Pachuca, al doctor Pablo Vargas González. Pero no, de manera definitiva el Tribunal Electoral de la Federación, les dijo que no había encontrado agravios en contra de los dos personajes citados que habían pegado el grito al cielo porque no los habían hecho candidatos. Y la pregunta es obvia, ¿no estaría más ofendida la militancia morenista porque este par de vividores y acomodaticios querían prácticamente robarse una candidatura que no les correspondía? En serio…
QUE LE VA A CAER EL CHAHUISTLE A DAMIÁN SOSA.- Rumores van y rumores vienen, pero uno es constante: elementos de la Fiscalía General de la República ya despliegan un operativo para la detención del hoy candidato de Morena a la presidencia municipal de Tulancingo, Damián Sosa Castelán, y de acuerdo a lo que se menciona no habrá poder humano que lo libre de esta acción. Sin embargo la FGR trabaja con mucho tiento para no dar origen a un altercado que degenerará en hechos lamentables, toda vez que el equipo de seguridad de Damián se ha incrementado que da gusto.
EL RICHY NADA DE A MUERTITO.- Quitado de la pena, “porque ya gané”, el candidato morenista por Tula (aunque para ser más claro es del Grupo Universidad), Ricardo Baptista, ni suda ni se acongoja y ha decidido que lo que resta de campaña lo dedicará a meditar y escribir un libro que titulará, “Gepetto, el papá de los Títeres”. Se dice que será un éxito editorial, porque desentrañará los misterios que rodean a la creación de marionetas que hasta a diputados llegan. No lo deje de buscar, próximamente en las librerías… por supuesto de la UAEH, específicamente en la que es una empresa más del Patronato Universitario. ¡Chulada!
Aviso para que no digan: Esta columna se nutre de comentarios recabados por agencias del Recontra-Espionaje, muy similares a las que popularizó el “Súper Agente 86” en sus tiempos. Como tal lo que publicamos puede que sea cierto, puede que no, o todo lo contrario. Está usted en libertad de creer o no lo que lee, recontra-enojarse, recontra-carcajearse y hasta recontra-recordarnos a nuestra jefecita (nosotros recontra-haremos lo propio). Avisado está usted.