
IXMIQUILPAN.- Susana Paz, candidata del Partido Encuentro Social (PESH) por el municipio de Ixmiquilpan, ofreció nuevamente su colaboración con la Fiscalía General de la República (FGR), para dar su testimonio sobre la investigación que se sigue contra el ex alcalde, Pascual Charrez Pedraza.
Sostuvo que en el momento en que sea llamada a declarar, lo hará, pues desde que se dio a conocer que existe una investigación, ella ha manifestado su disposición para colaborar con las autoridades.
“Yo sí colaboraría, en lo que a mí respecta. Lo he dicho, si la ley me llama a participar, a comparecer, a ser testigo, yo sí colaboraría” subrayó la candidata, quien aseguró, es ajena y lo fue del expresidente municipal.
Reconoció, que es el tema de la seguridad pública lo que más ha lesionado al municipio, se lo han hecho saber y en ocasiones también como un reclamo, sin embargo, recordó, que ella fue ajena a las decisiones en este rubro que correspondieron exclusivamente al ejecutivo.
Dejó en claro, que ella no representa a ninguno de los intereses de “los Charrez”, de quienes tomó distancia dijo, desde hace meses, debido a sus prácticas anti-democráticas, asimismo por sus métodos de presión ejercidos.
Susana Paz, es candidata del PESH a la alcaldía, fue la última en obtener su registro por parte del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), subrayó, que mantiene una gira de trabajo por el municipio donde está planteando sus propuestas de trabajo.