
El presidente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Carlos Conde Zuñiga aseguró que en casi un mes de campañas electorales, los candidatos emanados de este instituto político se han conducido con propuestas de acercamiento a la ciudadanía y sin denostaciones.
Dijo “Nos hemos conducido con propuestas de acercamiento a la ciudadanía, nunca hemos denostado a los participantes ni fuerzas políticas, porque es la manera de reconstruir el tejido social, si nosotros los partidos políticos, provocamos actos violentos o incitamos a la violencia no generamos que este bien la paz social”.
Precisó que estas conductas son una característica del PVEM y continuarán en esa línea pues enfatizó “los que se dedican a denostar es porque tienen miedo de sus adversarios que van creciendo en el quehacer político y que pueden obtener triunfos con el apoyo de la ciudadanía”.
En entrevista para el programa de radio “Al Aire”, del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo el líder estatal del Verde Ecologista precisó que los recorridos de los candidatos han cumplido a cabalidad los lineamientos y protocolos, emitidos por parte de la Secretaría de Salud y el Instituto Nacional Electoral (INE) para prevenir contagios ante la contingencia sanitaria por COVID-19.
Por lo anterior aseguró que es responsabilidad de los partidos políticos y los organismos electorales, tanto nacional como estatal, trabajar en conjunto para garantizar seguridad, en materia de salud, a la ciudadanía para la jornada electoral.
Comentó “se ha estado trabajando sobre los protocolos que se van a tener que seguir en la instalación de las mesas directiva de casilla, el tema de cubrebocas, toma de temperatura, gel antibacterial y la organización de cómo pasarán los ciudadanos a emitir su voto; es una cuestión de responsabilidad social para poder evitar contagios y no dejar las decisiones en la minoría, que realmente acudamos en aras de fortalecer la democracia en nuestro estado a emitir nuestro voto”.
Finalmente señaló que la elección del 2016, el PVEM obtuvo cinco municipios: Nopala, Chapantongo, Alfajayucan, Ajacuba y Eloxochitlán, y los ex presidentes estuvieron dentro de los 13 presidentes con mejor ranking; por tal motivo esperan refrendar el triunfo en estas demarcaciones.