El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Héctor Chávez Ruíz, aseguró que a 26 días de campañas electorales el saldo es positivo, sin embargo la apatía de la ciudadanía para salir a votar es algo que debe preocupar a todos.
En entrevista para el programa de radio “Al Aire”, del sistema de Radio y Televisión de Hidalgo detalló que hasta el momento, el sol azteca ha dado muestra de civilidad política y de estar preparados para gobernar.
Dijo “además estamos demostrando tener una nueva etapa del partido donde hay disciplina, estabilidad y se acatan todas las recomendaciones de la autoridad sanitaria, no hemos tenido ni un solo contagio dentro de los candidatos y sus equipos”.
Agregó “es una campaña con saldo muy positivo, están recibiendo muy bien los ciudadanos a nuestros candidatos del partido, el PRD está de regreso y dará una gran sorpresa el 18 de octubre y nos levantaremos con muchos triunfos”.
Sin embargo Chávez Ruíz indicó que en la vida democrática, electoral y política del estado, algunos partidos insisten en reproducir las mismas prácticas tratando de dar algún apoyo a cambio del voto o de la credencial de elector, es decir, que intenta coaccionar o coartar a los ciudadanos, “ojalá que estas prácticas de estos partidos políticos se puedan ir frenando y al final tengamos una jornada ejemplar para el bien de todos los hidalguenses”.
En tanto señaló que el abstencionismo es algo que debe preocupar a todos, actores políticos, árbitro electoral y a la ciudadanía, pues apuntó que existe mucha apatía para emitir el voto.
Comentó “lo que hemos insistido que la ciudadanía es que pueda votar porque es la posibilidad de transformar las condiciones de vida que hoy estamos sufriendo muchos mexicanos, necesitamos que la gente acuda a las urnas porque las autoridades requieren de cierta legitimidad, para poder enfrentar los retos que tendrán los municipios”.
Añadió “el enemigo a vencer es el abstencionismo y ojalá que todos los partidos políticos abonáramos a que exista un clima de certeza, tranquilidad y seguridad para que la gente se involucre en el proceso electoral”.
El líder del sol azteca recordó que derivado de la elección del 2016, gobernaban en 12 municipios, y la expectativa es ratificar el triunfo en ellos y ganar el doble “el PRD dará una gran sorpresa dentro del proceso electoral, demostraremos que estamos haciendo bien las cosas, aprendimos de los errores y eso permitirá tener un buen número de triunfos para demostrar que somos capaces de gobernar y gobernar muy bien”.