
Durante un conversatorio con la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Transexual, Travesti, Intersexual y Queer (LGBTTTIQ+), el candidato a la presidencia municipal de Pachuca, por Morena, Pablo Vargas, refrendó su compromiso de dar continuidad a la oficina municipal de Atención a la Diversidad Sexual.
“Como activista mi compromiso con ustedes es refrendar dicha oficina, la cual sí estaba contemplada dentro de este proyecto que estamos construyendo; sin embargo, no solo es la apertura de este espacio, sino también el trabajar para reformar el bando de policía y buen gobierno con la finalidad de que tenga una perspectiva de gobierno; pues es en ese tipo de plataformas donde se oculta todas estas manifestaciones culturales”, dijo.
Pablo Vargas explicó en el nuevo gobierno no solo se tiene que hablar del derecho a los servicios básicos, “eso es obligación de quienes lleguen a administrar Pachuca, lo que se tiene que hacer es trabajar en un proyecto a largo plazo, en el cual se trabaje en la concientización de la población acerca de sus derechos, para que sea una ciudadanía más exigente con sus autoridades y se pueda exigir realmente un cambio”.
Agregó que Pachuca es una ciudad diversa, con problemas de marginación, desigualdades, y discriminación “y en ese sentido nuestra propuesta, que viene desde la izquierda, es una propuesta de un gobierno ciudadano, por la inclusión de la lucha por los derechos. La lucha contra la discriminación”.