Mediante los permanentes patrullajes de vigilancia que se implementan para prevenir el delito, en esta capital hidalguense, elementos adscritos a la Secretaria de Seguridad Pública del estado de Hidalgo, lograron la detención de un presunto delincuente.
La información que se dio indica que los guardianes de la ley, realizaron la intervención de un individuo que actuaba de manera sospechosa en el barrio de La Surtidora de Pachuca y luego de que los policías estatales lo vieron tratando de abrir un automotor.
El informe oficial relata que los videopatrulleros lo observaron forzando la puerta de un vehículo, marca Nissan Tsuru, color gris, con placas de circulación del estado de Hidalgo, al que logró acceder y posteriormente descendió del mismo, pero con una bolsa en sus manos, la cual contenía objetos de valor, por lo cual se procedió a su inmediata detención, para ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes.
Finalmente, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, denunciando al 911 de Emergencias y/o al 089 para Denuncia Anónima.