El candidato a la presidencia municipal de Mineral de la Reforma por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Israel Félix Soto, informó que uno de los grandes retos que asumirá será el de generar mejores condiciones en el municipio y activar el turismo, a fin de que se convierta en destino turístico y no sólo sea un punto de paso.
En conferencia de prensa, informó que se tendrán que generar nuevas atracciones, además de rescatar algunas que tiene que ver con la herencia prehispánica en algunos puntos del municipio, las atracciones deportivas como la ruta ciclista en San Guillermo, la gastronomía, entre otros, por lo que reconoció que será un gran reto pero aseguró que con la cercanía que se tiene con otros estados y con el desarrollo que se está logrando en Hidalgo, Mineral de la Reforma podrá lograrlo.
“Vamos a generar condiciones turísticas, creo que de forma natural, el municipio está muy rezagado en ese aspecto. Vamos a generar las condiciones, echar mano a cosas no naturales, tenemos algunos restos prehispánicos, rutas ciclistas, parte de bosque, necesitamos que nos vean, tenemos el privilegio de una ubicación geográfica rodeada de vías de comunicación y con cercanía de distintos estados con potencial económico y poblacional. Necesitamos atraer buenas derramas económicas por medio del turismo”, dijo.