¡Deja el rencor para otros tiempos!
Los mexicanos somos expertos en administrar el rencor, el cual guardamos para otros tiempos. Lo hemos vivido desde aquellos compañeros de la primaria a los que les robábamos su lonche, una ex despechada de la secundaria o algún abonero, que solo esperan el momento en que comenzamos a triunfar, para que saquen su frustración, principalmente en redes sociales donde se desatan como hilos de media.
Y si uno está en política, peor, nunca falta aquel que tenga alguna fotografía comprometedora que más que bochorno, nos provoque pérdida de votos o lo que es peor, insultos y comentarios sarcásticos de los resentidazos sociales, esos que sólo esperan que algún político caiga o resbale, para hacernos algunos recordatorios maternos horribles.
Hay personas que se especializan en arruinarnos momentos de felicidad, justo cuando estamos al borde de un orgasmo mental, no falta un ex priista, resentido, con manos de estómago y un celular inteligente, para que comparta en redes sociales unas fotografías comprometedoras nuestras.
Edmundo Ramírez, justo en el momento en que pregona de su sangre azul, alguien le recordó con una fotografía vergonzosa, su pasado priista. Lo curioso de la fotografía, es que se trata de un reloj, de esos que regaló cuando fue candidato a diputado federal, lo simpático no es la foto, sino que aún funcione el aparato, porque conociéndolo a él, lo mínimo que uno esperaría, sería uno chafa o desechable.
Lógicamente, los resentidos sociales, le recordaron que siendo legislador del PRI, nunca hizo nada por su distrito, no se le recuerda por alguna ley en particular y obvio, por chapulín, algo que ufanamente presume.
Tuvo que ser el dirigente del PRI, Carlos Portillo, quien salió a marcar su territorio, asegurando que él, ni amigos pobres ni mujeres feas, menos chapulines en su ganado, por lo que dejó en claro, que el candidato del PAN no cuenta con el apoyo de priistas. Su odio jarocho, lo llevó a decir, que Edmundo Ramírez, además de oportunista, debe dejar de presumir el respaldo de la estructura del PRI.
Obviamente, nunca hay metiche que quede bien, porque de inmediato le recordaron al dirigente, que nomás habla cuando le dan permiso, que de chapulines mejor ni hable, porque de presidente de su partido, también forma parte de la planilla a la alcaldía, además que a este paso, si llega al cuatro lugar de la contienda, bien le irá al tricolor. Les digo, chapulinear es cool.
En serio que los políticos no saben nada de comunicación digital, la clave está en publicar memes o chistes, así la gente pensaría que no se tiene futuro, porque si algo tienen los resentidos sociales, es que no toleran el triunfo ajeno. Si se hace lo contrario, se corre el riesgo que aparezcan los resentidazos a evidenciarnos por nuestras fallas y nuestras debilidades.
Ya solo falta que alguno de los candidatos panistas vea divulgadas sus nudes en internet, a este paso ya no sabe uno, porque nunca falta aquel que no haya dejado de ser travieso, violando el artículo 17 constitucional, o sea, haciéndose justicia por propia mano.
En corto:
* Mis más sentidas condolencias a mi amigo, Carlos Alamilla Cano, por la irreparable pérdida de su hermano, Adrián Alamilla Cano.
Síganme en Twitter
@MarkoCabanas