
Zempoala, Hgo.- Jesús Hernández Juárez, candidato a la presidencia municipal de Zempoala por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), consideró que el debate organizado hoy por el Instituto Estatal Electoral (IEEH) lo ganó la ciudadanía al escuchar propuestas sólidas, claras y viables.
Durante su participación, el aspirante tricolor, precisó que la sociedad ganó al conocer más y de la mejor manera sus propuestas, pero también las de sus compañeros, a quienes se comprometió a respetar desde el inicio de su campaña, pues la idea es competir con ideas y no con descalificaciones.
Por ello, al abordar el tema de seguridad, el cual fue sorteado entre los participantes, explicó que su administración trabajará para implementar el uso de tecnología en materia de seguridad y el adquirir más cámaras de video vigilancia; así como botones de pánico y alarmas vecinales.
Lo anterior, con la finalidad de que las familias se sientan más seguras, principalmente ya que en los últimos años el municipio tuvo un crecimiento exponencial, lo que hace necesario reforzar ese tema; así como los servicios públicos municipales, para que sean de mejor calidad, lleguen a todos y garanticen el desarrollo.
De igual forma, destacó la importancia de capacitar a los elementos Seguridad Pública y funcionarios en general, ya que son quienes tienen el primer contacto con la ciudadanía y deben ofrecer un trato digno, justo y de respeto.
Así como trabajar en colonias y escuelas con programas de prevención del delito, conferencias y talleres de integración social.
Jesús Hernández recordó también que ha recorrido el municipio, por lo que conoce de cerca las necesidades de su gente; además, ha trabajado en la administración pública del municipio, donde con esfuerzo y dedicación consiguió grandes logros para beneficio de los zempoalences.
Por ejemplo, refirió que cuando fue tesorero se empeñó en entregar un municipio libre de deuda pública y lo logró; asimismo, el municipio se colocó dentro de los primeros lugares en transparencia y rendición de cuentas, lo que da muestra de su trabajo y deseo de servir a Zempoala.
Por ello, llamó a la ciudadanía a brindarle su confianza con el voto el próximo 18 de octubre, conscientes de que habrán hecho la mejor elección al escoger al candidato que se identifica con su gente, que conoce y quiere a su municipio, pero sobretodo para que Zempoala le vaya bien.