
El candidato a la presidencia municipal de Pachuca por el partido local Podemos, Jorge Conde, afirmó que su participación en la contienda no persigue un fin económico, por el contrario, busca el bienestar de la población.
Informó que es un empresario que en sus recorridos de campaña ha escuchado a la ciudadanía, la cual enfatizó está lastimada, cansada y con muchas necesidades, mismas que se incrementaron por la contingencia sanitaria por COVID-19.
Derivado de las exigencias sociales puntualizó que sus principales propuestas de campaña van dirigidas a un apoyo permanente a jóvenes, personas de la tercera edad y comerciantes, a través de recursos.
Jorge Conde dijo: “los comerciantes han mencionado que derivado de la epidemia se elevaron sus cuotas, tienen deudas de luz, les preocupa la inseguridad y por ello piden cámaras de videovigilancia”.
Además precisó que la basura es un tema importante que se debe atacar, principalmente porque se llega a acumular durante ocho días, e incluso afecta las áreas verdes al destinarlos como espacios para el depósito de residuos sólidos.
No obstante, indicó que resulta necesario conocer el estado financiero de la presidencia municipal para diseñar estrategias que permitan solucionar y atender las principales demandas de la población.
Respecto al impacto de la contingencia sanitaria, precisó “si mantenemos las condiciones de salud nos va a ir bien a todos los pachuqueños”.