Home Barandilla CAPTURAN A CUATRO “ORDEÑADORES” EN TULANCINGO

CAPTURAN A CUATRO “ORDEÑADORES” EN TULANCINGO

0

LA POLICÍA ASEGURÓ MÁS DE DOS MIL LITROS DE COMBUSTIBLE

En el lugar de los hechos se encontraron dos unidades, una manguera para extraer el energético y tres contenedores con capacidad para mil litros cada uno

pachuca de soto / Plaza Juárez

 

Tras las rejas se encuentran cuatro hombres que presuntamente se dedicaban a extraer de forma ilegal, hidrocarburo de los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex); durante su detención, policías estatales lograron recuperar más de dos mil litros de hidrocarburo.

Lo anterior, de acuerdo con la información brindada por la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), cuyos elementos pertenecientes a la Coordinación de Seguridad Estatal, ubicaron y detuvieron al grupo.

Según los datos brindados por la dependencia, uniformados sorprendieron a estos individuos mientras extraían clandestinamente el energético de una toma que se localiza a la altura de las Tres Moneras, en el municipio de Tulancingo.

De inmediato, los oficiales intervinieron a los sujetos que maniobraban cerca de una camioneta con placas de circulación del estado de Guerrero; al verse sorprendidos intentaron abordar un taxi con la finalidad de escapar de las autoridades, pero no lo lograron.

Tras la efectiva intervención de los uniformados estatales, se logró arrestar a quienes se identificaron como Demetrio “C”, Luis “T”, Gustavo “Ch” y José “H” de 38, 25, 37 y 23 años, respectivamente.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la policía en Hidalgo, el grupo conectó una manguera a los ductos de Pemex de donde extraían el hidrocarburo de forma clandestina.

En el sitio fueron asegurados, un vehículo marca Nissan tipo Tsuru rotulado como taxi y otro marca Ford de tres y media toneladas, donde fueron hallados tres contenedores con capacidad de mil litros cada uno, estos llenos en 90 por ciento de su capacidad.

Las unidades y el combustible fueron resguardas por las autoridades, mientras que los sujetos tendrán que responder ante la ley por su presunta responsabilidad en este delito que actualmente, es uno de los más constantes en el estado de Hidalgo.