
Simpatizantes y equipo de campaña de la candidata común a la presidencia de Tianguistengo que encabeza el Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), Susana Hernández Hernández interceptaron a elementos de la Policía Municipal, a quienes acusaron de intimidarlos la noche del lunes anterior.
Por lo anterior retuvieron a los uniformados, les reclamaron y exigieron que les dijeran porque los andaban persiguiendo, así como aclarar el porqué de la detención de la candidata a la presidencia municipal de Tianguistengo Susana Hernández Hernández y varios compañeros que participan en la campaña de la aspirante a la alcaldía, para hacerles una revisión.
Acusaron que se trató de una acción orquestada por Crisóforo Rodríguez Villegas que también aspira a ser presidente por el Partido Nueva Alianza (PNA) y por la cuñada de Crisóforo, que es presidenta del Concejo Interino Municipal de Tianguistengo y esposa del presidente que salió Febronio Rodríguez Villegas, hermano del candidato novo aliancista.
Durante los reclamos, los inconformes pidieron que Crisóforo haga campaña a la buena, no de esa manera, porque lo consideran como actos de violencia política y amenazaron con denunciar los hechos.
Exigieron a los policías que ya no se les persiga y que dejen de acudir a los eventos que realizan en las comunidades, donde curiosamente cuando se les necesita no bajan de las patrullas y ahorita que andan en campañas hasta, a la policía estatal envían.
Les cuestionaron a los uniformados “A poco es delito hacer campaña”, pero fueron reiterativos al solicitarles que dejen de ejercer violencia en contra del equipo que hace campaña con Susana Hernández Hernández Candidata común a la presidencia de Tianguistengo por los partidos PESH Morena PT PVEM y en cuya planilla va como síndico el otro hermano de Crisóforo, Eloy Rodríguez Villegas.