ALFIL NEGRO

(En 136 días candidato a Gobernador)

¿UN TERCERO EN DISCORDIA SI SE DA EL ÇHOQUE

DE TRENES Y NO HAY ACUERDO DE LOS GRANDES?

 

 

Dicen los que saben de política y los que saben leer los signos y acontecimientos que se van dando, que si no se para el choque de trenes y los desacuerdos entre los aspirantes llamados grandes, lo más seguro es que el candidato surja de un tercero en discordia que garantice paz y tranquilidad, que no sea de un bando ni de otro aparentemente, en el que no pierda ni el blanco ni el colorado y que más bien gane el PRI y santas paces, de tal manera que se garantice la unidad del priísmo que es el arma central para ganar la elección de 5 de junio.

Y en esta posibilidad es donde – y que conste que todo es un ejercicio de ficción- los candidatos fuertes que son David y Omar quedarían fuera por no ponerse de acuerdo y mantener posiciones irreconciliables que pudieran dañar al partido, resultaría ganador Fernando Moctezuma del que se dice es el candidato del priismo local, aunque del otro lado también parecen tener su ficha para una situación de esta naturaleza que sería Nuvia Mayorga con la ventaja o desventaja de no haber hecho ruido para nada.

 

A unas semanas de que el PRI decida quién va de candidato o candidata es el momento en que se le presenta un problema serio en el hecho fácilmente constatable de que sus candidatos poderosos y fuertes que son DAVID PENCHYNA y OMAR FAYAD mantienen presencias sólidas sin duda alguna, pero irreconciliables porque no parece que ninguno de los dos vaya a arriar banderas a favor del otro, con argumentos que son válidos pues los dos tienen discursos para dar la pelea por la gubernatura.

Sobre las posibilidades de los dos personajes cada quien tiene su opinión particular de acuerdo a lo que ha observado de su actuar y su modo de proceder, pero de que son políticos importantes no hay duda alguna.

Alguno de ellos ha hecho de la publicidad y la presencia en los medios y en eventos públicos un camino de promoción que a lo mejor no a todos gusta, pero finalmente le ha dado resultados que se reflejan a la hora de medir el impacto entre la población, aunque luego se pretenda descalificar diciendo que no todo es popularidad, pero sin dejar de aceptar que es un elemento valioso para ganar.

Del otro lado todos reconocen la capacidad y preparación que le garantiza al estado metas superiores de desarrollo, y caminos de progreso que le urgen a Hidalgo para mejorar en aspectos que bajo su guía se podrían lograr, porque tiene el don de hacerlo por las puertas que puede abrir por contactos y cercanía con realidades que puede acercar a la entidad a escenarios que ahora sólo son sueños.

Dos propuestas válidas para la candidatura primero y después para la gubernatura.

Pero tan fuertes que ya se notan signos de choque, de enfrentamiento, que en nada benefician al PRI urgido de unidad, no de golpes.

UN TERCERO?

En estos casos, cuando los fuertes no se ponen de acuerdo y cuando ya provocan problemas en el partido es cuando, dicen los conocedores se da paso a un tercero en discordia que sin ser favorito, puede representar la solución de una candidatura de paz y tranquilidad que deje a todos en contento porque no representa ni a rojos ni a blancos, sino a todos los priístas de alguna manera y por lo mismo todos ganan, aunque todos sepan que tiene el sello de algún grupo.

En este caso todo indica que ese tercero en discordia sería FERNANDO MOCTEZUMA que reúne las virtudes de ser un aspirante serio, mesurado, discreto, conocido en el estado, y con el conocimiento de todos los grupos políticos en el PRI por las responsabilidades que ha tenido y que puede con el paquete.

Es lo que se comenta ya ante el caso del choque de los grandes.

PERO NO ES EL ÚNICO…

Porque MOCTEZUMA sería la apuesta de casa, y con posibilidades en este juego de ajedrez, pero no es el único, porque si bien tiene puerta abierta para entrar por lo que se ha dicho, no hay que olvidar que en este juego de alta escuela también juegan por parte del equipo México y que todo indica que preveían un escenario en que se diera un choque de trenes y que se da la impresión de que guardaron una carta para este caso en la persona de NUVIA MAYORGA que puede entrar de última hora y que daría respuesta a su no asistencia a la carrera en la pista de la sucesión hasta el momento.

Méritos los tiene, presencia la ha logrado en las giras que ha realizado, y lo que le falte lo logra con el trabajo del partido que la arroparía para ganar la gran elección porque en ninguna cabeza cabe que le regatearían el apoyo total para llegar a la gubernatura.

Es desde luego un ejercicio en la posibilidad de la política.

Porque si las cosas no cambian y caminan bien, y no hay choques de trenes todo cambia.

Y entonces cambie las fichas de la apuesta, porque las cosas pueden caminar a favor de alguno de los grandes…

Cosas de la política…

Un juego en el que lo más seguro es, “quién sabe”….

CAROLINA…

El día de ayer en la sesión de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, planteó medidas enérgicas para que el gasto público se aplique bien y se castigue a quienes desvíen dinero público. Como quien dice duro contra los ratones.

Related posts